Huelva

El centro de Huelva amanece sin los toldos de sus calles comerciales

Más de un onubense se ha sorprendido esta mañana al pasar por las calles del centro y descubrir que ya no hay toldos. Una señal inequívoca de que el otoño se ha instalado definitivamente en la ciudad y se dejan atrás vestigios de los meses estivales pasados.

Los operarios de la empresa encargada de su instalación empezaron anoche su retirada desde la calle Concepción, y fueron progresivamente hasta la calle Berdigón quitando las lonas y los soportes superiores para su almacenaje.

Para una segunda jornada, para esta noche, han quedado los soportes de base en la calle, que deben ser retirados con ayuda de maquinaria y un camión.

Todo el entoldado de las calles comerciales del centro de Huelva comenzaron a instalarse este año a lo largo de la segunda quincena de abril, por lo que han permanecido casi seis meses incorporados al paisaje urbano en el centro, como medida de apoyo para el comercio de cercanía.

Con una inversión que alcanza los 18.000 euros, que se suman a los 110.000 euros de coste anual de los servicios de instalación del entoldado, el Ayuntamiento de Huelva, con el apoyo de la Junta de Andalucía, se encarga de licitar cada año el montaje de esta infraestructura para los meses de mayor exposición solar.

En este 2021 se ha renovado un total de 49 lonas, distribuidas por distintos puntos de esta red de entoldado, siendo lo más destacado el cambio de las de la calle Bocas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios