Huelva

Un centenar de romeros acompañan la salida del Simpecado de Ayamonte

  • Las hermandades de Isla Cristina y de la localidad fronteriza son las más madrugadoras de Huelva

La carreta de plata del Simpecado de la Hermandad de Ayamonte echa a andar a las nueve de la mañana, con lo que se pondrá en marcha la más madrugadora de las peregrinaciones rocieras en la provincia de Huelva, junto a la que parte también hoy de Isla Cristina.

Más de veinte carretas y numerosos vehículos se pondrán en movimiento desde primera hora de la mañana en la comitiva con un centenar de romeros, a los que se sumarán otros 200 más entre el miércoles y el jueves para completar el camino por las arenas del entorno de Doñana y la entrada en la aldea almonteña.

Cinco hermanos son los encargados este año de guiar a Ayamonte hasta la aldea rociera

El tradicional rezo de la Salve en el Convento de las Hermanas de la Cruz, poco antes de las diez, es uno de los momentos más importantes de la marcha de la comitiva hoy por las calles céntricas de la localidad ayamontina. La ofrenda floral en el Ayuntamiento, por parte del alcalde, Alberto Fernández, es otro de los altos previstos, al igual que el de la Comandancia Militar de Marina, donde el comandante, Pedro Leiva, en su regreso a Ayamonte, tiene previsto vivir un momento muy especial con la Hermandad del Rocío local.

La Casa Cuartel de la Guardia Civil es la última parada antes de salir del núcleo urbano, con la Salve que se le cantará, un año más, ante la Virgen del Pilar. Sobre las doce está previsto que salga del núcleo urbano fronterizo.

Los preparativos comenzaron ayer con el traslado del Simpecado desde su sede canónica de la Parroquia de las Angustias hasta la Capilla del Socorro, en el Barrio de la Villa, en la zona más alta de la localidad ayamontina.

Más de un centenar de rocieros se dieron cita alrededor de las ocho y media para acompañar al Simpecado por las calles, completando un recorrido de dos kilómetros, que separan los templos. Al frente del Simpecado estaban los cinco hermanos mayores -los hermanos Manuel, Mari Reyes, María, José y Carlos Tirado Fernández- además del presidente, José Manuel Rodríguez Martín, y el resto de su junta directiva, que se turnaron todos para llevar a pulso el estandarte.

La comitiva hizo una parada en el convento de las Hermanas de la Cruz, siguiendo, a continuación, por las calles Lerdo de Tejada, San Francisco, Capilla del Monte, subiendo por Galdames hasta la Capilla del Socorro, donde esta mañana, a las 8:00, se celebra la Misa de Romeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios