Más de un centenar de coches se reúnen en la IV Concentración Tuning

Rociana del condado l automóvil

El evento comienza hoy a las 20:00 y durará hasta mañana, cuando se entregarán los premios

Interior de un coche 'tuneado'.
Interior de un coche 'tuneado'.
Carlos López Martín/ Rociana

04 de septiembre 2010 - 01:00

Recién finalizados los actos de la Feria, en el Recinto continuará la fiesta con la IV Concentración Tuning Rociana de Condado, que se celebra entre hoy y mañana.

La cita, organizada por el Club El Frenazo, espera acoger algo más de un centenar de vehículos procedentes de Andalucía y Extremadura. El presidente del club, José Manuel Picón, subrayó que las estimaciones iniciales fijan la horquilla de vehículos que se darán cita en el albero rocianero "entre los 130 y 140", cifras fácilmente alcanzables si tomamos como referencia pasadas ediciones en los que se superó ampliamente el centenar de participantes.

A lo largo de los años la cita ha sabido consolidarse y ganar prestigio gracias a la excelente organización, la suculenta programación y el sinfín de premios que otorga a los mejores tuning. Picón subraya que este conglomerado de atractivos ha permitido que en la pasada edición se diesen cita 4.800 personas ávidas por presenciar algunos vehículos que denotan un enorme cuidado por los detalles en la personalización.

La cita abre sus puertas hoy a las 20:00 con la recepción de vehículos participantes, y dos horas después se ralizará un tour por las calles de Rociana, y tras ello la prueba de iluminación de los cars. Una vez conocido el fallo del jurado dará comienzo una macro fiesta. Mañana a las 12:00 habrá distintos concursos y pruebas y la medición de sonidos.

La organización ha previsto la entrega de cerca de noventa premios a infinidad de características técnicas de los vehículos y el buen gusto en el diseño tanto exterior como interior, donde los propietarios recrean sus obras de arte bajo el lienzo de las cuatro ruedas. En concreto se gratificará los mejores diseños, iluminación aerografía, vehículo más antiguo, llantas más grandes, maletero más espectacular, escape más ruidoso, quemada de rueda, cote de inyección, club más numeroso y otra infinidad de reconocimientos.

Paralelamente, este año también se ha abierto la cita a las motos de autor, que cada vez se prestan más a este tipo de personalización.

stats