Huelva

Un centenar de alumnos de la Escuela de Arte recibirá ayudas

  • Se beneficiarán de la bonificación del 99% de las asignaturas aprobadas

Tania González explica a las alumnas de la Escuela León Ortega las bonificaciones. Tania González explica a las alumnas de la Escuela León Ortega las bonificaciones.

Tania González explica a las alumnas de la Escuela León Ortega las bonificaciones. / m.g.

Un centenar de alumnos de enseñanzas artísticas superiores de Música, Danza, Arte Dramático y Diseño de Huelva se van a beneficiar de la bonificación del 99% de las asignaturas aprobadas en primera matrícula establecida por la Junta de Andalucía. Así, el alumnado pasará de pagar 420 euros a solo 4,2 euros si aprueba todo el curso.

La secretaria de Educación, Cultura y Deporte de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Tania González, junto con el secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva, Pablo Valdera, y otros miembros de esta organización y del partido, participó en un reparto de folletos informativos en las puertas de la Escuela de Arte León Ortega, sobre la extensión de la bonificación del 99% de los créditos aprobados en primera matrícula en la universidad a estos estudios superiores.

González explicó que "con esta medida, la Junta de Andalucía reconoce el esfuerzo de los estudiantes y que todos puedan realizar sus estudios en igualdad de condiciones, de forma que si tienen un buen rendimiento podrá cursar sus estudios abonando solamente el primer curso, una medida que en Huelva beneficiaría a un centenar de alumnos", que cursan los ciclos superiores de Artes Plásticas y Diseño, Arquitectura efímera, Elementos de Jardín, Mobiliario y de Proyectos y Dirección de Obras y Decoración.

Para la socialista, "sin duda, esto es una muestra más del compromiso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con la educación, en la que se continúan dando pasos para avanzar en la igualación de la oferta formativa con el resto de servicios públicos básicos". Por tanto, añadió "nos congratulamos por esta medidas que permiten que en Andalucía vayamos creciendo en igualdad de oportunidades y, en este caso, en el acceso a la educación superior".

González saludó la implantación en este curso del ciclo formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño de Escaparatismo, "una nueva oferta en la Escuela de Arte León Ortega, que abre más caminos al alumnado que opta por las enseñanzas artísticas superiores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios