CCOO y UGT se movilizan en Huelva para exigir la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas
Los sindicatos han convocado una caravana este miércoles en la Avenida de Andalucía, coincidiendo con la votación de la medida en el Congreso
UGT exige al Ayuntamiento de Almonte que "dignifique a su plantilla"
Las organizaciones sindicales CCOO y UGT han decidido salir a la calle este miércoles en Huelva para exigir al Congreso de los Diputados la aprobación definitiva de la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales sin merma salarial.
La protesta en Huelva comenzará a las 10:00 en la Avenida de Andalucía, a la altura de la Delegación de Empleo, en forma de caravana de vehículos, siguiendo el formato de movilización previsto también en el resto de provincias andaluzas. Con ello, los sindicatos buscan visibilizar su demanda de avanzar hacia un modelo laboral más justo y adaptado a las necesidades actuales.
Esta jornada de protesta se enmarca en una acción coordinada por ambas centrales sindicales en toda Andalucía. En otras capitales, como Sevilla, se espera la presencia de los máximos responsables de ambas organizaciones, aunque en todas las provincias se contará con representantes locales que atenderán a los medios de comunicación y participarán activamente en las concentraciones.
Desde CCOO y UGT insisten en que esta reforma supondría una mejora significativa en la conciliación laboral y familiar, el bienestar de la clase trabajadora y la generación de empleo, al obligar a una redistribución más equitativa del tiempo de trabajo.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON