El parqué
Rebotes en Europa
CCOO se ha sumado en Huelva a la celebración del 18 de diciembre reivindicando que las personas migrantes son un pilar fundamental para el desarrollo social de la provincia. El sindicato ha puesto en valor el mantenimiento del estado de bienestar gracias a su contribución laboral directa.
La organización ha fundamentado esta relevancia con los datos oficiales de la Tesorería General de la Seguridad Social, que sitúan en 35.344 el número de afiliados extranjeros en Huelva a fecha de noviembre de 2025. Esta cifra supone que el 16,5% de la fuerza laboral total de la provincia es de origen migrante.
El responsable de migraciones de CCOO Huelva, Eugenio García, ha manifestado que "las personas migrantes son parte esencial del mundo del trabajo en nuestro país y en nuestra organización". En ese sentido, ha recordado que el compromiso sindical pasa por fortalecer a la clase trabajadora en su conjunto. "Su dignidad, derechos y condiciones de trabajo deben estar en el centro de nuestra acción sindical", ha subrayado el sindicalista.
Asimismo, desde el sindicato se ha insistido en que "la migración es un fenómeno vital para el crecimiento económico y el sostenimiento del sistema público de pensiones". Asimismo, se ha exigido "una protección real contra la explotación laboral y el fin de los discursos racistas".
El responsable de migraciones ha recalcado que "nuestro compromiso no es solo defender intereses específicos, sino construir una sociedad más justa y solidaria". CCOO Huelva ha advertido que mantendrá la vigilancia "para garantizar la igualdad de trato y el acceso a servicios básicos".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
Voces nuevas
María Fernández
Onubenses de segunda
No hay comentarios