CCOO denuncia a Acciona ante el abono irregular de las pagas extraordinarias del servicio de limpieza del área hospitalaria de Huelva

Esta práctica que vulnera el convenio colectivo provincial y está provocando una grave merma salarial en un sector ya precarizado

CCOO reivindica en Huelva la aportación de los 35.344 trabajadores extranjeros

Una trabajadora de la limpieza en un hospital, en una imagen de archivo. / M.G

Desde CCOO del Hábitat de Huelva han mostrado su firme repulsa ante los hechos ocurridos con el abono de las pagas extraordinarias por parte de la empresa Acciona a las personas trabajadoras del servicio de limpieza del área hospitalaria de Huelva que se encuentran en situación de Incapacidad Temporal (IT).

La empresa ha decidido de manera unilateral abonar las pagas extraordinarias de forma prorrateada a las personas trabajadoras en situación de IT, una medida que contraviene de forma clara lo recogido en el convenio colectivo de limpieza de la provincia de Huelva. CCOO asegura que desde el primer momento advirtió a la empresa de que esta decisión suponía un incumplimiento del convenio, sin que Acciona haya rectificado su postura.

Ante esta situación, desde el sindicato han presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo, y el correspondiente proceso judicial ya está en marcha, seguran que "no podemos permitir que una empresa que acaba de incorporarse al servicio actúe al margen de la legalidad y del convenio colectivo".

Como consecuencia directa de esta medida, las personas trabajadoras "están sufriendo una importante reducción de sus salarios, una situación especialmente grave en un sector ya de por sí precarizado, marcado por la alta parcialidad y los bajos sueldos". Esta decisión está provocando que muchas trabajadoras y trabajadores afronten las fiestas en una situación económica alarmante.

Desde la representación sindical de CCOO han advertido a Acciona de las consecuencias de "esta decisión ilegal e injusta", instándola a dar marcha atrás. Sin embargo, apuntan, "la empresa ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de saltarse la ley y el convenio colectivo".

Desde CCOO han asegurado que "no vamos a quedarnos de brazos cruzados". "Llegaremos hasta el final para defender los derechos de las personas trabajadoras, no solo en este caso, sino también ante otros incumplimientos que se están produciendo en el servicio, como el fraccionamiento del abono de las nóminas o las vulneraciones en materia de jornada laboral", han sentenciado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último