Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Huelva

El castillo se llena de turistas que vibran con la música antigua

  • Tras dos llenos en el templo, Marizápalos despide esta noche el festival con un recital dirigido por Aníbal Soriano Arte Factum y Speculum Musicae no defraudan a los asistentes

La vigésima edición de la Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena celebró el pasado jueves en el concierto inaugural de sus veinte cumpleaños a lo grande: un gran concierto el ofrecido por la compañía Arte Factum, con música de la Edad Media como gran protagonista, y que contó con un castillo repleto de público.

Todos los bancos del templo, que se encuentra en lo más alto de Aracena, estaban ocupados e incluso se distribuyeron numerosas sillas en las naves laterales. Un éxito de asistencia aún mayor si se tiene en cuenta que en la tarde del jueves el tiempo no acompañó precisamente. En principio estaba previsto que el recital se celebrase en la azotea de la sede de la Escuela Oficial de Idiomas (antiguo colegio de las Monjas).

La jornada fue fría y se registraron importantes precipitaciones y tormentas, si bien no en los momentos previos ni durante el concierto. Un ambiente frío en el exterior, con olor a tierra mojada ya casi olvidado, que se convirtió en calor y acogimiento en el castillo. De hecho, en el interior hacía una temperatura muy agradable, incluso algo de calor.

El escenario se ubicó en el mejor lugar de la iglesia, justo delante de la cancela que salvaguarda el altar mayor. Allí subieron minutos después de las nueve de las 21:00 los grandes protagonistas, los cuatro miembros de Arte Factum. Tras la primera pieza, agradecieron la asistencia y explicaron el contenido del concierto.

La mayor parte del público era de fuera, aunque también hubo presencia cebollera. Entre los asistentes estuvo el director artístico de la muestra, José Luis Pastor Pío, así como varios representantes municipales, entre ellos el alcalde, Manuel Guerra. El nuevo coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, con vinculación en Aracena, tampoco quiso perderse la cita.

En la noche de ayer tuvo lugar el segundo concierto, ofrecido por Speculum Musicae, y el final de la vigésima muestra, con el deseo y pretensión que mantenerse en el tiempo, tendrá lugar esta noche a las 21:00 en el castillo con el grupo Marizápalos, bajo la dirección de Aníbal Soriano, hasta ahora director de la muestra aracenense. El precio es de 5 euros.

Aracena sigue un año más siendo bandera de la música antigua en la Sierra y casi en toda la provincia. Este año, además, cumpliendo un aniversario muy especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios