Huelva

Coronavirus Huelva: El 12% de todos los casos que se estudian en la provincia resultan positivos

  • El Domingo de Resurrección muestra un aumento de 10 positivos y 4 curados más

Dispositivo para hacer test a policías locales. Dispositivo para hacer test a policías locales.

Dispositivo para hacer test a policías locales. / H.I. (huelva)

El 12% de los casos del total que son estudiados como posibles positivos por coronavirus dan positivo. Así lo señala el Informe Covid-19 de la Consejería de Salud y Familias que señala del mismo modo, que hay un 30% de casos en investigación y el 58% de los que se han estudiado figuran como descartados.

Los datos que ofrece la Junta de Andalucía son una instantánea de un fenómeno que a día de hoy, es dinámico y del que todavía no se puede hacer una foto definitiva aunque estas cifras son muy ilustrativas del carácter de la pandemia y como esta afectando a la provincia onubense. Lo que además pone en evidencia entre otras cosas, es la menor incidencia de la enfermedad en Huelva respecto al global andaluz.

Los datos de la comunidad indican que del total de casos estudiados como posibles Covid-19, el 24% han dado positivos lo que supone el doble que el porcentaje onubense, mientras que los que están en estudio son el 31%, dato muy similar al de Huelva y los descartados alcanzan el 44%, una cifra muy inferior a la de la situación que se vive en la provincia onubense que es el 58%.

El panorama del Covid-19 en Andalucía es actualizado de manera diaria desde la Consejería de Salud. De este modo, permite comprobar la evolución que la pandemia está teniendo en Huelva. De este modo, la curva de casos confirmados ratifica que la peor fase ha sido la comprendida entre el 24 de marzo y el 3 de abril que es cuando la cuesta ha sido más empinada. A partir de ese 3 de abril, la cifra de nuevos afectados por Covid-19 ha seguido creciendo pero de una manera mucho más mitigada.

Las estadísticas más recientes aportadas por la Junta de Andalucía señalan igualmente, que la incidencia de casos por 100.000 habitantes en Huelva, es de 63. Es la penúltima mas baja de la comunidad solo por encima de Almería. En el otro extremo, es decir, la provincia que presenta una mayor incidencia es Granada con 194 seguida muy de cerca por Jaén con 179. El 3 de abril, día como ya se ha comentado que en Huelva concluye el ascenso mas intenso, esa tasa se situaba en 53 con lo que se confirma el incremento moderado en la provincia.

Respecto a los casos confirmados, a fecha del día 11, la mayor incidencia porcentual la sigue teniendo la Sierra-Andévalo Oriental con 86 positivos confirmados, si bien en cifras globales el Distrito Sanitario Huelva-Costa tiene la mayor cifra: 167 teniendo eso sí, en cuenta la gran diferencia poblacional. En cuanto al Condado-Campiña, los casos confirmados ascienden a 75. En términos globales, y a nivel andaluz, los distritos con más cifras de confirmados son Málaga con 1.263 y Sevilla con 1.001.

Las estadísticas del Domingo de Resurrección indican que la provincia vivió un repunte de fallecidos con cuatro personas más registradas como víctimas mortales, con lo que se eleva a 26 los muertos por la pandemia en la provincia. Los datos revelan igualmente que la provincia ha logrado contener la expansión del virus. De este modo, Huelva tiene oficialmente 328 enfermos registrados, de los que 61 ya han sido curados, lo que supone ya casi un 20% del total de los pacientes.

Respecto al balance del Sábado Santo supone un incremento de 10 positivos y 4 curados. Del total, han necesitado hospitalización algo más de la mitad con 169 y por la UCI han pasado desde que se declaró la pandemia 27. A nivel andaluz, el Domingo de Resurrección arroja 294 nuevos casos¡. Así, el número total de afectados asciende a 10.006.

El Infanta Elena ha emitido asimismo su estadística en el tratamiento del Covid-19. A fecha de Jueves Santo, se han realizado 295 muestras que han dado como resultado, 29 positivos. En la UCI tienen actualmente a dos pacientes. De esas pruebas, 109 se han hecho en personal del centro sanitario de los que 9 fueron positivos contándose entre ellos también a personal no sanitario. El resto, 189 ha sido para pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios