Coronavirus Huelva

Los casos activos de la covid bajan un 8,4% en una semana en la provincia de Huelva

  • El ritmo de recuperación entre enfermos onubenses sigue por encima de los contagios diarios

  • Medio centenar más de positivos que ayer no impiden que la tasa de incidencia se contenga

Varias personas cruzan por un paso de peatones en la calle Puerto de la capital onubense.

Varias personas cruzan por un paso de peatones en la calle Puerto de la capital onubense. / Alberto Domínguez

Siguen los contagios en la provincia de Huelva, incluso aumentan respecto al parte del miércoles, pero los casos activos se reducen. En una semana, más de un 8%, gracias a que en los últimos días el número de altas de la enfermedad supera diariamente al de nuevos contagios. También en días como ayer, cuando se registró medio centenar de positivos más que el día anterior.

En estos momentos, los casos activos en la provincia son 3.781, nada menos que 348 por debajo de la cifra resultante del parte del jueves pasado: 4.129, una reducción del 8,4%. Incluso rebaja los números del día anterior, en el que se contaban 3.854 activos.

Las cifras conocidas ayer dan muestra de esta tendencia que se ha consolidado en los últimos siete días. Los nuevos positivos registrados fueron 120, frente a 193 curados; el miércoles, con menos contagios, sólo 71, los recuperados doblaban hasta 148.

Pero en cualquier caso no hay que olvidar que las 3.781 personas enfermas actualmente pueden transmitir el coronavirus entre el resto de la población, lo que obliga a seguir extremando las precauciones entre afectados.

El parte facilitado ayer por la Consejería de Salud y Familias ha registrado 10 ingresos hospitalarios nuevos, más tres personas que han debido ser transferidas a la Unidad de Cuidados Intensivos. El balance resultante, también con las nuevas altas hospitalarias registradas, llevan a que a primera hora del jueves hubiera contabilizadas 64 personas en las camas de los hospitales onubenses, más otras 12 en UCI, una más que el día anterior y cuatro más respecto al balance del jueves pasado, en el que, sin embargo, el número de personas en los hospitales era mayor, 17 más de las que están ahora ingresadas.

Pese a estos números, la provincia de Huelva ha conseguido contener la tasa de incidencia general, que queda en 212,8 casos, apenas unas décimas por debajo de la presentada el miércoles.

Eso no quita para que siga habiendo cuatro municipios con su índice por encima del millar (Lucena del Puerto, Cumbres Mayores, Cumbres de San Bartolomé y Cortelazor), y que en otros puntos de la provincia, como Bollullos Par del Condado, la tasa se haya disparado en 24 horas para superar el umbral de 500. De hecho, el municipio bollullero fue ayer uno de los que más positivos registraron, con 12, para elevar su tasa 28 puntos y llegar a los 521,3 que extrema las alertas.

La comarca condal acaparó 60 de los 120 contagios de ayer, con 23 de ellos localizados en Almonte, para que su tasa siga también al alza otros ocho puntos más (693,7). En Rociana del Condado, sin embargo, se ha logrado reducir en un sólo día 37,8 puntos, para quedar ligeramente por encima de los 500 (503,8), tras sumar tres positivos más. Y en Moguer, aunque se registran 9 positivos más, la tasa apenas supera los 360 puntos.

La capital, a su vez, también recorta la incidencia aunque suyos fueron 27 contagios también conocidos este jueves. Aljaraque, por último, supera el millar del histórico de casos con 8 nuevos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios