'Una Carta Misteriosa' llega al Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva

A través de presentaciones del cuento y charlas se quiere destacar la importancia de la donación del cordón umbilical

Adriana Jiménez-Verdier entregará un ejemplar de 'Una carta misteriosa' al Centro de Transfusión de Huelva tras hacerlo en Málaga

Entrega del ejemplar del cuento al Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva.
Entrega del ejemplar del cuento al Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva. / M.G.

Tras hacerlo en Málaga, Adriana Jiménez-Verdier hace entrega de un ejemplar de su cuento Una carta misteriosa en el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva, un acto en el que se habló de la importancia de la donación del cordón umbilical, un gesto solidario que "salva vidas", de ahí "la necesidad de concienciar sobre ello". Si no se dona, el cordón umbilical se "deshecha tras el parto".

La autora apunta que se le ha planteado que, desde el área de Maternidad, Ginecología y Atención Primaria, se retomen la conversaciones en septiembre para valorar la posibilidad "de dar a conocer el cuento y, por tanto, la importancia de la donación del cordón umbilical a futuras mamás a través de presentaciones y charlas con el cuento".

En el encuentro, le explicaron "el proceso de tratamiento que hacen de las donaciones y respecto a las del cordón umbilical, éstas las envían al Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga, donde se almacenan". El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva tiene punto fijo de donación, en el Hospital Juan Ramón Jiménez, donde se puede ir a donar todas las mañanas, de lunes a viernes, "es una gran labor la que hacen, son el puente entre la solidaridad de unos y la esperanza de otros".

Una carta misteriosa narra la historia de un niño llamado Carlos que descubre que ha sido un héroe con un simple gesto y cómo a través de pequeñas acciones descubre el valor de ayudar. El cuento invita "a vivir una aventura donde la verdadera magia no está en lo fantástico sino en los pequeños gestos de cariño y ayuda. Es una historia llena de sentimientos, de curiosidad y de generosidad pensada para que tanto niños como adultos conecten emocionalmente con ella".

stats