Reyes Magos

Catorce carrozas recorrerán Huelva

  • El equipo de Volumen Huelva, dirigido por Juan Manuel Seisdedos, da los últimos retoques a unas obras que llenarán de arte y alegría las calles

Las carrozas en el almacén municipal. Las carrozas en el almacén municipal.

Las carrozas en el almacén municipal. / Correa (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva está dando los últimos retoques en las carrozas que recorrerán las calles de la capital onubense el próximo día 5 de enero. Lo que está claro es que todo estará perfectamente disponible para la mágica jornada de mañana. Una Cabalgata de Reyes Magos que este año cambiará el recorrido, debido a las obras que actualmente se encuentran en marcha en el entorno del Santuario de la Cinta. Eso significa que en esta ocasión, la comitiva saldrá desde el almacén municipal a las 16.00. El cambio en el recorrido por lo tanto, afecta a la primera parte del itinerario para posteriormente, seguir el trazado habitual.

Aparte de la enorme carga de ilusión y creatividad que tendrá toda la comitiva, la cabalgata onubense tiene dos características que la hacen muy especial. En primer lugar es la que tiene el segundo recorrido más largo de Andalucía después de Sevilla que solo la gana en 500 metros. La onubense recorre 8,6 kilómetros. En términos relativos, la cabalgata de la capital onubense es sin duda la más larga de Andalucía al menos en lo que se refiere a las capitales. Otra peculiaridad que le hace destacar a nivel andaluz es que es la más madrugadora de todas las que mañana recorrerán una calles que estarán abarrotadas de niños, por toda Andalucía.

Para garantizar la seguridad de todos los integrantes de la Corte Real, la comitiva partirá por lo tanto, de las proximidades del Humilladero de La Cinta, por la carretera Huelva–Ayamonte, precisamente donde se sitúa el almacén municipal. A partir de ahí, ocupará el carril sentido Ayamonte, para avanzar por la avenida Cristóbal Colón, siguiendo por el Paseo Independencia, calle San José, Puerto, avenida Doctor Rubio, calle Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, avenida Pablo Rada, San Sebastián, avenida Andalucía, Galaroza, avenida Alcalde Federico Molina Orta, Alameda Sundheim, avenida Martín Alonso Pinzón y Plaza de la Constitución, para terminar una vez más en el Ayuntamiento de Huelva, en torno a las 21:00-21:30.

Con el objetivo de repartir ilusión por las calles de la ciudad, la Cabalgata de los Reyes Magos, adjudicada a la empresa Volumen Huelva, que dirige el artista onubense Juan Manuel Seisdedos acompañado por su equipo de diseñadores, estará integrada por 14 carrozas –una más que el año pasado– con temáticas muy variadas, relacionadas con la literatura infantil, entre las que se incluyen dos monográficas dedicadas al 75º aniversario del colegio SAFA Funcadia y al programa de La banda de Canal Sur. Quizá las que más llamen la atención, como es lógico, serán las que ocupen sus Majestades que irán acompañados por su séquito.

En la comitiva, que abrirá la Estrella de la Ilusión, participará medio centenar de niños seleccionados por sorteo tal y como se viene haciendo en los últimos años, se repartirán 14.200 kilos de caramelos, que son aproximadamente unos 3.862.400 de unidades; además de 168.000 rollitos de serpentinas multicolor y 840 kilos de confeti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios