Huelva

El carril subterráneo del puente del Odiel estará abierto hasta el 12 de noviembre

  • Del 5 al 8 se harán obras de mejora en el Puente Sifón, que permanecerá abierto en las horas punta

Carriles subterráneos del puente del Odiel, objeto de las actuaciones. Carriles subterráneos del puente del Odiel, objeto de las actuaciones.

Carriles subterráneos del puente del Odiel, objeto de las actuaciones. / josué correa

La comisión técnica formada por las administraciones participantes en la Mesa permanente del Puente del Odiel ha decidido iniciar las obras en el segundo carril subterráneo dirección Punta Umbría-Huelva el 12 noviembre y no el próximo lunes como estaba previsto, ya que lo permite la buena marcha de las obras y para que no interfieran con las nuevas mejoras que necesita el Puente Sifón.

De esta forma, la próxima semana el Puente Sifón estará cerrado por estas obras de mejora entre las 9:00 y las 13:30 y desde las 16:00 a las 19:00. En las horas de mayor afluencia de tráfico se habilitará un carril para dar mayor fluidez a la circulación. Las obras está previsto que finalicen el jueves 8. Una vez terminada esta mejora en el Puente Sifón, quedará completamente abierto las 24 horas y está previsto que el lunes 12 de noviembre den comienzo los trabajos en el segundo subterráneo del puente del Odiel sentido Punta Umbría-Huelva.

Por tanto, hasta que se concluya, antes del periodo navideño, esta primera fase del proyecto de mejora del Puente del Odiel, permanecerán abiertos los dos accesos superiores a la infraestructura, la rotonda y el Puente Sifón, lo que supone tres carriles en cada sentido.

Las administraciones implicadas, Junta de Andalucía, ayuntamientos de Huelva y Aljaraque, Puerto de Huelva, así como Guardia Civil y Dirección General de Tráfico, mantendrán un dispositivo especial que se activará en mayor o menor medida en función de los horarios, días y situación del tráfico hasta que concluyan totalmente las obras de mejora en el puente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios