competición

La carrera más solidaria del 091

  • El agente toledano Julio del Val gana la prueba final del Campeonato de España de Atletismo de la Policía Nacional

  • Los 250 participantes aportan 500 kilos de alimentos para Cruz Roja

Comentarios 2

Bajo un sol de justicia que ya quemaba a las 10:00 se celebró ayer en la capital onubense la carrera solidaria Ruta 091 Huelva, organizada por la Agrupación Deportiva de la Dirección General de la Policía Nacional y que constituía la prueba final del Campeonato de España del Atletismo del Cuerpo Nacional de Policía. En ella participaron alrededor de 250 personas, 163 de ellas agentes de la Policía Nacional procedentes de todas las regiones del país, incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Cada uno de ellos entregó dos kilos de alimentos imperecederos que Cruz Roja llevará a familias onubenses en riesgo de exclusión, por lo que se ha conseguido recaudar media tonelada de comida, según precisaron los organizadores a este periódico.

Tras el acto previo de banderas en la comisaría -había unos cinco representantes por cada jefatura superior de Policía-, llegó el momento del pistoletazo de salida en otra ubicación, en el Paseo de la Ría, junto al Muelle de Riotinto. Los corredores completaron diez kilómetros en un recorrido que les llevó hasta la Punta del Sebo y de vuelta hasta la casilla de salida transformada luego en meta, adonde algunos llegaron desfallecidos y donde les esperaban agua fresca, sombra, fruta y bebidas isotónicas.

Y lo más esperado, el podio. El más rápido de todos resultó ser el agente Julio del Val, natural de Torrijos (Toledo) y procedente de la Brigada de Seguridad Ciudadana toledana. Se mostró "muy contento" y confesó que no le resultó nada fácil hacer un tiempo de 31:20 "con este calor húmedo, ha costado mucho". En la categoría popular pasó el primero por la línea de meta el bicampeón del mundo de duatlón Emilio Martín. El onubense hizo un tiempo de 32:30 e indicó que "venía a entrenar, no a competir, porque el Mundial es la semana que viene".

En la carrera solidaria participaron personas de todas las edades, onubenses solidarios entre los que se encontraban muchos agentes de la Policía Local o el comisario jefe de la Policía Nacional en Huelva, Florentino Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios