Huelva

La carpa del mercado provisional de San Sebastián estará operativa en el mes de abril

  • El Ayuntamiento firma el contrato de instalación de la estructura que contará con todas las prestaciones necesarias para que los comerciantes desarrollen su actividad mientras el Consistorio rehabilita el viejo mercado

La zona donde se ubicará el mercado ya se encuentra perimetrada. La zona donde se ubicará el mercado ya se encuentra perimetrada.

La zona donde se ubicará el mercado ya se encuentra perimetrada. / Rafa del Barrio (Huelva)

Los detallistas y usuarios del Mercado de San Sebastián podrán contar desde el mes de abril con una carpa que sustituya de forma provisional al edificio que ocupan actualmente. El Ayuntamiento de Huelva firmó ayer el contrato de suministro e instalación de la carpa y módulos prefabricados en los que se instalarán en la plaza Paco Toronjo para mantener su actividad mientras duren los trabajos de renovación del edificio actual.

La empresa contratista tendrá que presentar ahora el proyecto de instalación del mercado provisional, que tendrá por objeto la definición y justificación técnica de los elementos del mercado conforme a la propuesta de distribución provisional realizada por el Ayuntamiento, incluyendo en el mismo un Plan de Seguridad y Salud y un Plan de Autoprotección, Emergencia y Evacuación. Y dispondrán de un plazo máximo de 90 días para el montaje de la carpa y los módulos que conformará el mercado temporal de de San Sebastián. Por lo tanto, la previsión es que la carpa esté operativa antes del 15 abril.

El mercado contará con una superficie de 900 metros cuadrados, cubierta por una carpa de carpa modular con cubrición a dos aguas, en lona pretensada, opaca de color blanco y estructura de aluminio. En este espacio se instalarán un total de 26 módulos prefabricados (1 administración, 9 pescaderías, 5 frutería, 4 carnicería, 1 panadería, 1 de frutos secos y especias, 1 churrería, 1 almacén, 2 contadores y 1 aseos), que contemplarán las necesidades individuales planteadas por cada comerciante y que dispondrán de agua caliente, aire acondicionado y contador independiente de luz y agua, respondiendo a la normativa higiénico-sanitaria.

El contrato establece que la empresa contratista tendrá que hacerse cargo del suministro e instalación de la carpa, las instalaciones modulares prefabricadas, los elementos de cerramiento y el acceso. Asimismo correrá con los trabajos de transporte, montaje y desmontaje, las conexiones a redes de acometidas, la dotación interior de las construcciones modulares, la adecuada fijación de carpa al terreno que la dote de seguridad estructural, la instalación de la iluminación y cámaras de vigilancia, la rotulación de puestos, el mantenimiento de la carpa y construcciones modulares destinadas a puestos y la reposición del espacio público tras su desmontaje.

Según puso de manifiesto la concejala de Comercio y Mercados, Tania González, “se trata del paso previo para poder abordar cuanto antes la reforma del Mercado de San Sebastián, una actuación muy necesaria con la queremos devolver todos su esplendor a uno de los principales focos comerciales de nuestra ciudad”. La edil ha asegurado que “estas instalaciones provisionales contarán con todos los requisitos necesarios para que, mientras se lleva a cabo la reforma, los comerciantes disponga de un espacio adecuado que les permita continuar con su actividad y que ofrezca a sus clientes comodidad y seguridad”.

Para hacer posible la instalación de este mercado, el Ayuntamiento, a través de la Empresa de Aguas de Huelva, ha llevado a cabo la instalación de una red general de saneamiento para el mismo y acometerá en los próximos días el montaje de una red abastecimientos y de las arquetas de acometidas de cada puesto, una vez quede determinada la ubicación de cada uno de ellos.

Por otro lado, Tania González explicó que “de manera paralela estamos trabajando para sacar a licitación la rehabilitación del Mercado de San Sebastián, una actuación estratégica que pone en evidencia nuestro compromiso por el comercio de proximidad y que estamos consensuando con los comerciantes para conseguir la mejor instalación posible, adaptada a los requerimientos normativos actuales a nivel sanitario, constructivo y de accesibilidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios