El carnaval llora la muerte de Charo Díaz, componente del Coro de Huelva
El Ayuntamiento de Huelva ha decidido suspender hasta nuevo aviso el acto de inauguración de la nueva sede de la FOPAC y la presentación del cartel del Carnaval Colombino
Gran pesar en Huelva por el fallecimiento a los 49 años de José Enrique Sánchez
El mundo del carnaval amanece de luto tras el fallecimiento de Charo Díaz, una carnavalera de pro y figura muy querida dentro del Carnaval de Huelva, cuya pérdida ha consternado profundamente a toda la comunidad festiva y cultural de la ciudad. Charo formaba parte del Coro de Huelva, una de las agrupaciones representativas dentro de las actividades del Carnaval Colombino, y su papel en este grupo era muy valorado por compañeros y aficionados por su entrega y entusiasmo en cada actuación.
La noticia de su fallecimiento ha provocado una oleada de mensajes de apoyo hacia sus familiares y cariño hacia ella agradeciendo su implicación y aportación a la fiesta. Además de ser componente del Coro de Huelva, también era esposa del pregonero de la fiesta en una edición reciente, Blas Miguel Hernández. Su muerte ha causado conmoción en el Carnaval Colombino que ha trasladado su más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de grupo.
"Siempre nos quedará su sonrisa eterna y sus grandes abrazos. Te echaremos mucho de menos", lamentaban en sus redes sociales la Comparsa del Púa. Esta emotiva reacción se ha visto acompañada de numerosas publicaciones en redes sociales, en las que agrupaciones, peñas y artistas han recordado la alegría, dedicación y afecto que transmitía Charo.
Con motivo de su fallecimiento y en señal de respeto, el Ayuntamiento de Huelva ha decidido suspender hasta nuevo aviso el acto de inauguración de la nueva sede de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC) y la presentación del cartel del Carnaval Colombino, que estaban previstos para este jueves 18 de diciembre.
Temas relacionados
No hay comentarios