Huelva

Seis años y diez meses cárcel por violar y agredir con un cinturón a su pareja

  • El tribunal añade la prohibición de acercarse a la víctima y cinco años de libertad vigilada

Imagen del interior de la Audiencia Provincial de Huelva.

Imagen del interior de la Audiencia Provincial de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a 6 años, 10 meses y 16 días de cárcel a un hombre por agredir sexualmente a su pareja sentimental, con la que convivía, y golpearla con un cinturón cuando ésta le comentó su deseo de poner fin a la relación. La sentencia lo considera responsable de un delito de agresión sexual por el que le impone seis años de prisión, prohibición de aproximarse a menos de 300 metros y a comunicarse con ella durante el mismo plazo y libertad vigilada de cinco años a cumplir con posterioridad a la pena de cárcel. Asimismo, lo cree autor de un delito de un delito de lesiones en el ámbito familiar por el que suma 10 meses y 16 días más de prisión y otra orden de alejamiento y comunicación durante 5 años.

Se considera probado que el acusado mantuvo una relación sentimental desde mediados del mes de julio de 2019 con una mujer conviviendo ambos desde el día 7 de agosto de ese año en una vivienda de Cartaya. Sobre las 12:00 del día 12 de agosto de 2019, encontrándose en dicho domicilio, el procesado propuso a su pareja mantener relaciones sexuales, a lo que esta se negó.

Ante esta negativa, él la cogió violentamente del pelo y la violó. Tras ello el procesado se marchó a continuar con los trabajos en beneficio de la comunidad que desempeñaba y cuando volvió al domicilio sobre las 14;00, su pareja le manifestó que quería dejar la relación.

Escuchado esto, con el firme propósito de mermar su integridad física, comenzó a agredirla con un cinturón, propinándole diversos golpes en los brazos, con los que se tapaba la cara, y en la espalda, tras colocarla contra el armario. El acusado contaba con antecedentes por violencia doméstica y de género y maltrato familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios