Huelva

Dos años de cárcel al incautarle 20 gramos cocaína tras una persecución policial

  • El acusado arrojó la droga desde su ciclomotor tras saltarse un semáforo en rojo 

Audiencia Provincial de Huelva.

Audiencia Provincial de Huelva. / S. F. (Huelva)

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a dos años de prisión al incautarle casi 20 gramos de cocaína para su venta que arrojó desde su ciclomotor tras ser objeto de una persecución policial cuando una patrulla advirtió que se había saltado un semáforo en rojo. La sentencia lo considera responsable de un delito contra la salud pública por el que además le impone el pago de una multa de 3.663 euros.

Se le concede el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena de prisión por dos años condicionada a que no delinca en ese período. Se considera probado que el acusado conducía por circulaba por una calle de la capital onubense, conduciendo el ciclomotor, en el que también viajaba otra persona.

Dicho ciclomotor sobrepasó un semáforo en rojo, siendo tal acción presenciada por una dotación de la Policía Nacional a bordo de un vehículo de patrulla, que inició la persecución del ciclomotor que no se detuvo ante las indicaciones de alto de los policías.

Durante la persecución del ciclomotor por diversas calles del barrio se arrojaron desde éste diversos envoltorios, de los cuales sólo se recuperó uno de ellos. Analizado su contenido del mismo, resulto ser cocaína, con un peso de 19'75 gramos, con un valor en el mercado ilícito de 1.200 euros, estando tal sustancia destinada a su tráfico a terceras personas.

Tras la detención del acusado y de su acompañante, los funcionarios policiales le intervinieron a éste un teléfono móvil marca LG y ocuparon además 1.175 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios