Huelva

Un año de cárcel a un hombre por estafar al seguro con robos falsos en El Rocío

  • La cantidad defraudada sobrepasó los 240.000 euros y ahora debe indemnizar a la compañía con cerca de 55.000 euros tras una devolución previa

Entrada a la Audiencia Provincial de Huelva.

Entrada a la Audiencia Provincial de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a un año de prisión por defraudar a una compañía de seguros a través de denuncia de falsos robos en distintos locales de negocio en la aldea de El Rocío, en Almonte, por más de 240.000 euros.

La sentencia considera a esta persona responsable de un delito de estafa con la concurrencia de la atenuante de reparación parcial del daño, pues antes del juicio ya había devuelto parcialmente el importe de las sumas percibidas, por el que le impone además de la pena de prisión el pago de una multa de 1.100 euros, recoge Efe.

En concepto de responsabilidad civil, debe de indemnizar a la compañía aseguradora en la suma de 54.875,19 euros, cifra que resta por devolver de lo conseguido ilegalmente. Se le concede el beneficio de la suspensión de la pena de cárcel por dos años condicionado a que satisfaga la responsabilidad civil en dicho periodo y no delinca.

En la causa también estaba acusada la propietaria de los negocios que ha sido absuelta. Se considera probado que esta mujer contrató varias pólizas de seguro para los locales de negocio que tenía en las localidad de El Rocío con una compañía aseguradora, que entre otras coberturas, especificaba la de robo.

El acusado, movido por un ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, denunció ante la compañía, con conocimiento de la falsedad de los mismos, tres robos: uno por 52.000 euros; otro por 97.000 euros y un tercero por 93.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios