Huelva

Dos años de cárcel por conducir temerariamente, en estado ebrio y con un menor

  • Colisionó contra una motocicleta que circulaba en dirección contraria

Interior de la Audiencia Provincial de Huelva.

Interior de la Audiencia Provincial de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Juzgado de lo Penal 1 de Huelva ha condenado a un hombre a dos años de cárcel por conducir de forma temeraria y con derrapes hasta colisionar con una motocicleta, y por hacerlo casi triplicando la tasa del alcohol permitida y con su hijo menor de edad en el vehículo.

La sentencia lo considera responsable de un delito contra la seguridad del tráfico en su modalidad de conducción temeraria de vehículo a motor, en concurso con otro contra la seguridad en el tráfico en su modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además de la pena de cárcel, se le priva del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante tres años y seis meses.

Se considera probado que el 4 de junio de 2016, sobre las 21:00, el acusado conducía un vehículo por las calles de Huelva después de haber ingerido abundantes bebidas alcohólicas. El acusado iba acompañado, en ese momento, de su hijo menor de edad, que viajaba como ocupante, y circulaba sin respetar las más elementales normas de tráfico, a una velocidad muy por encima del límite de 50 kilómetros por hora, con derrapes y saltándose las intersecciones que se encontraba a su paso sin aminorar la velocidad y sin adoptar las precauciones necesarias.

Al llegar a una calle, a consecuencia de la merma de sus aptitudes psicofísicas, el acusado perdió el control del vehículo y colisionó con una motocicleta que circulaba correctamente por su carril, que conducía su propietario y en la que iba una mujer de mujer ocupante.

Los agentes de la Policía Local de Huelva que se personaron en el lugar requirieron al acusado para que se sometiera a las pruebas de alcoholemia, las cuales arrojaron un resultado de 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera y 0,67 miligramos en la segunda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios