Huelva

Más de seis años de cárcel por agredir con un candado al dueño de un local de Huelva al que fue a robar

Imagen de un candando.

Imagen de un candando. / Erasmo Fenoy

El Juzgado de lo Penal 4 de Huelva ha condenado a un hombre a seis años y dos meses de prisión por agredir con el candado pitón de una bicicleta al propietario de un establecimiento en el que entró a robar, después de que este lo sorprendiera, causándole importantes lesiones.

El fallo judicial lo considera autor de una tentativa de delito de robo con violencia con uso de medios peligrosos cometido en local abierto al público, por el que le impone la pena de dos años y ocho meses de prisión; y de un delito de lesiones con instrumento peligroso por el que suma tres años, seis meses y un día más de cárcel.

Asimismo, debe de indemnizar al perjudicado en 4.114 euros por lesiones y secuelas, denegándose asimismo la suspensión de la ejecución de la pena. Se considera probado que el acusado accedió a un establecimiento de Lepe apoderándose de varios objeto que introdujo en el interior de una riñonera que portaba.

Cuando iba a abandonar el establecimiento, y al ser requerido por el propietario del mismo, el acusado se negó a devolverle los efectos de los que se había apoderado, tratando de huir, pero, el dueño consiguió arrebatarle los objetos que había sustraído, valorados en menos de cinco euros.

En ese momento, se inició un forcejeo entre ambos, durante el transcurso del cual, con el fin de procurar su huida, el acusado agredió a al propietario del establecimiento golpeándole con el pitón de una bicicleta.

Como consecuencia de la agresión por parte del acusado, sufrió múltiples lesiones, entre ellas un traumatismo craneoencefálico que le provocó la pérdida de conciencia, precisando para su estabilización de un total de 35 días, todo ello catalogados como "días de perdida temporal de calidad de vida moderada" quedándole secuelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios