Huelva

Una caravana de coches recorre Huelva en favor de la educación pública

  • Reclaman al Gobierno y a la Junta que se acaben las dudas sobre el comienzo del próximo curso

Inicio de la caravana por la educación que recorrió las calles de Huelva.

Inicio de la caravana por la educación que recorrió las calles de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

El movimiento conocido como Marea Verde, junto con los representantes sindicales de Fampa, CGT y Ustea llevaron a cabo en la mañana de ayer una protesta mediante una caravana de vehículos, con la que quisieron demandar de cara al próximo curso una mayor inversión en educación pública, con todas las medidas sanitarias precisas para impartir clases con garantías sanitarias frente al Covid-19, así como una mejora importante en la calidad del sistema educativo público.

La concentración comenzó en la rotonda de la Música, donde los convocantes, según reconocieron en un comunicado, centraron sus peticiones en el comienzo del próximo curso, sobre el que existen pocas certezas ante “la falta de instrucciones claras por parte de la Consejería y del Ministerio de Educación”.

Marea Verde entiende que es necesario incrementar la inversión en Educación al 7% del Producto Interior Bruto (PIB), de manera que haya recursos suficientes, tanto en material como de profesorado, de cara a la llamada ‘nueva normalidad’.

El objetivo no es otro que lograr “unas aulas seguras, para lo que es imprescindible una bajada de la ratio de alumnos por clase”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios