Huelva

Huelva se queda sin su tradicional Feria de la Tapa por segundo año consecutivo

  • La última edición del evento gastronómico concentró más de 60.000 visitantes

Edición de 2019 de la Feria de la Tapa en Huelva.

Edición de 2019 de la Feria de la Tapa en Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

Huelva se quedará sin Feria de la Tapa por segundo año consecutivo, al menos, en las fechas habituales de su celebración.

A este respecto, cabe recordar que la última vez que se celebró el mencionado evento gastronómico fue en octubre de 2019, una edición que supuso un rotundo éxito para la capital al concentrar más de 60.000 visitantes y dejar un 30% más de ventas que en el año inmediatamente anterior.

La Feria de la Tapa no volvería a repetirse como consecuencia del coronavirus, si bien en abril del presente año el Ayuntamiento de Huelva y Bareca celebraron la ruta y el concurso gastronómico denominado De Tapas por Huelva.

La citada iniciativa se presentaba como una acción para dinamizar la hostelería local. La misma estaba pensada para noviembre de 2020, pero las restricciones impuestas por la pandemia obligaron a posponerla al mes de abril.

De Tapas por Huelva contó con la participación de 25 restaurantes, bares y cafeterías de diferentes puntos de la capital, los cuales presentaron una tapa para la ocasión a un precio único de 2,50 euros y hecha con productos onubenses.

Los establecimientos que estuvieron adheridos a la ruta fueron: Bar Los Maestres, Bodeguita La Ibérica, Bar Restaurante Patrón, Casa Lalo, Abacería La Bronce, Come Tapas&Punto, Juan José, Salvaje, La Teja, Pika-Pika, Jamones Tomás Castaño, Norte y Sur, Cervecería El Gallo Negro, La Bohemia, Gran Vía Uno, El Tendedero, La Temporada, Azafrán, Los Cuartelillos, Mono Bombín, Cosas Buenas, La Piedra Larga, D’Altura, Alkuza y La Cuerda Floja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios