Huelva

La provincia apuesta por los proyectos sostenibles de la actividad industrial

  • El alcalde de Huelva insiste en la importancia del sector para el progreso de toda la ciudad

Imagen de los participantes en el encuentro que tuvo lugar en la Casa Colón. Imagen de los participantes en el encuentro que tuvo lugar en la Casa Colón.

Imagen de los participantes en el encuentro que tuvo lugar en la Casa Colón. / Josué Correa (Huelva)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, destacó el papel fundamental de la industria en el futuro y el progreso de la ciudad y defendió la necesidad de “apostar por atraer nuevos proyectos a nuestro territorio para el desarrollo industrial de Huelva. Cuando hablamos de retos como la transición energética, la digitalización y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tenemos que ser conscientes de que todo ello no es posible sin el desarrollo de la industria”.

El alcalde de la capital refrendó su compromiso con el sector, en un acto que bajo el lema Sí a la industria, sí al empleo industrial, organizó UGT en la Casa Colón, y que contó con la participación del presidente de Aiqbe, Carlos Ortiz; la diputada de Innovación Tecnológica, Desarrollo Territorial, Emprendimiento e Innovación Agrícola y Ganadera de la Diputación Provincial de Huelva, Yolanda Rubio; el delegado territorial de Empleo, Formación Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Antonio Agustín; el alcalde de Palos, Carmelo Romero y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda. El sindicato promotor de la iniciativa ha estado representado por los secretarios generales de UGT a nivel regional y provincial, Manuel Jiménez y Luciano Gómez respectivamente.

Gabriel Cruz en un momento de su intervención. Gabriel Cruz en un momento de su intervención.

Gabriel Cruz en un momento de su intervención. / Josué Correa (Huelva)

En palabras de Cruz, “las sociedades más desarrolladas, más sanas, más felices, con más potencia y mejores propuestas culturales deportivas y sociales son las sociedades más industrializadas y es un mito interesado enfrentar la industria a la sostenibilidad ambiental, porque el cuidado del planeta también depende de la industria. Por eso tenemos que entender el concepto moderno de industria y el papel que tiene que jugar en nuestro progreso y bienestar”.

El alcalde subrayó la importancia de esta efeméride para reforzar la apuesta institucional por un sector que tiene un importante efecto multiplicador en la economía y el empleo onubense, con más de 10.000 puestos de trabajo generados por las empresas del sector químico y energético de Huelva sumando el empleo directo, el indirecto y el inducido a través de las empresas auxiliares; con un 91% de contratos indefinidos y salarios que triplican la media andaluza.

“Estamos orgullosos de ser una potencia industrial a nivel andaluz y nacional, cada vez más comprometida con el medio ambiente, la eficiencia energética y la transformación digital con un Polo Químico y Energético que suma un Valor Añadido Bruto de 1.645 millones de euros y aporta a las arcas locales, autonómicas y portuarias en impuestos, tasas y cánones más de 26 millones de euros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios