El candidato de UPyD reivindica que la política se abra "a nuevas personas"
El partido rechaza la acumulación de cargos y defiende un "cambio real"
El candidato de UPyD por Huelva al Parlamento andaluz, Gonzalo Leandro, manifestó ayer su rechazo a la acumulación de cargos por parte de alcaldes y parlamentarios. En esta línea, apuntó que los partidos en democracia tienen que estar abiertos a nuevas personas y recordó el daño que se hace a las instituciones con el monopolio de poder. "Desde Unión, Progreso y Democracia queremos hacer otra política y por ello lo que buscamos es que nuestros representantes sean los mejores, los más cualificados y mejor preparados. Por eso cuantos más seamos, mejor. No nos asustan las personas.", aseguró
A juicio de UPyD, en la actualidad hay multitud de ejemplos que demuestran "lo mucho que les cuesta a los representantes de los dos partidos viejos soltar poder y ceder cargos". Se evidencia, con ello, "el poco interés que tienen en ofrecer un verdadero servicio público y la lucha cerrada por mantenerse cueste lo que cueste".
"Desde UPyD -prosiguió Leandro- proponemos que se acabe con esto, que se limiten los mandatos a ocho años como máximo y que comencemos a actuar con los modelos de transparencia que ya tienen la mayoría de nuestros vecinos europeos". Para ello el candidato defiende que el 25 de marzo se traduzca en un "cambio real" para Andalucía.
También te puede interesar
Lo último