Los candelabros robados a La Cena no volverán a la capilla

Los enseres fueron sustraídos del Sagrado Corazón en 2007

Miembros de la Policía Nacional, en el cortejo de la Cena el pasado mes de abril.
Enrique Morán / Huelva

14 de mayo 2011 - 01:00

Los candelabros que hace cuatro años iluminaban el sagrario de la capilla de la Sagrada Cena en el Sagrado Corazón no volverán a este lugar sino que presumiblemente, se quedarán en la casa de hermandad. Así lo declaró ayer el hermano mayor de la hermandad, Emilio Muñoz quien declinó hacer otros comentarios sobre los hechos relacionados con la detención de la persona que sustrajo estos enseres hace ya cuatro años. Muñoz mostró su satisfacción por la eficaz actuación de la Policía Nacional, que es además hermana de honor de esta cofradía del Domingo de Ramos.

J.C.P.S. de 41 años de edad fue detenido después de que publicara una fotografía en una red social, de ambos candelabros acompañando a una Dolorosa. Ese fue el desencadenante de la actuación policial que rápidamente dio con la persona que se confesó autora del robo. Esta misma semana, J.C.P.S. de 41 años de edad era sometido a un juicio rápido.

Los candelabros forman parte del palio de Nuestra Señora del Rosario. Tienen una antigüedad de unos 30 años y a causa de su desaparición en 2007, la hermandad tuvo que realizar dos copias que son las que han estado utilizando en los últimos años y que están valorados en unos 500 euros cada uno.

La persona detenida no es miembro de la hermandad aunque se le puede definir como próxima al entorno de la feligresía. En la nota emitida por la Policía Nacional el pasado jueves, se indicaba que funcionarios de la Comisaría Provincial habían "procedido a la detención de un individuo que responde a las iniciales de J.C.P.S. de 41 años, como autor -confeso- del robo de dos candelabros pertenecientes a la Hermandad de la Sagrada Cena, custodiados en la sacristía de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Al parecer, el individuo se había hecho con las llaves a través de una persona con permiso de acceso a la sacristía". La nota añadía que "el individuo en cuestión hizo una foto con una composición de una Virgen Dolorosa con los dos candelabros robados y las publicó en Internet a través de una red social, lo que permitió a uno de los hermanos de la Sagrada Cena reconocer los objetos robados y dar la voz de alarma. Los agentes dedicados a la investigación de este tipo de delitos, una vez pudo ser identificado, procedieron a la detención, que hizo entrega de los candelabros y confesó la autoría, así como la veracidad de la foto publicada".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último