Una canción para prevenir la violencia de género y sexual: el 900 200 999 llega a los festivales andaluces

La consejera Loles López anima a llevar siempre en el móvil el teléfono de atención a mujeres víctimas de violencia de género y sexual, en una campaña que ya se difunde en más de cien festivales, ferias y eventos de verano en toda Andalucía

Presentación de la campaña contra la violencia de género y sexual.
Presentación de la campaña contra la violencia de género y sexual. / M. G.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, anima a todos los andaluces y andaluzas a “tener grabado en el móvil el teléfono 900 200 999” para la prevención de la violencia de género y sexual. Lo ha hecho en el Doñana Music Experience, un festival que emite de manera altruista antes de cada concierto el vídeo de la campaña de la Junta de Andalucía contra esta lacra social.

La campaña ‘¡Llévatelo siempre contigo!’ consiste en un video musical con una “canción que puede salvarte la vida” y un estribillo muy pegadizo con el 900 200 999 como protagonista. El objetivo es que este número se quede grabado en la memoria y la agenda telefónica de la ciudadanía andaluza, tanto mujeres como hombres. El contexto del spot es el verano y predomina el ocio y la diversión con diferentes escenarios. El video y la cartelería se están difundiendo en la prensa, redes sociales, televisión, radio, cines, y centros comerciales, entre otros. Y, además, de forma altruista se están sumando a su difusión festivales, ferias y fiestas populares.

En concreto, un centenar de festivales de música, ferias y fiestas populares de toda Andalucía se están sumando a la campaña de prevención de la violencia de género y sexual que impulsa el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para la difusión del teléfono andaluz de atención a las mujeres 900 200 999.

La consejera agradece a Fernando Hernández, promotor de esta iniciativa, “el compromiso de un festival tan importante y la colaboración en la difusión del teléfono 900 200 999”. Este recurso está conectado con emergencias 112, los centros de crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual y los centros de acogida para mujeres que sufren violencia de género y sus hijas e hijos.

“Queremos que todo el mundo recuerde el estribillo de esta canción, que no es otro que el 900 200 999, para que, ante cualquier caso de violencia de género o sexual, las mujeres y su entorno llamen a este número”, remarca. A este respecto, la responsable andaluza de igualdad pone en valor “la importancia de que todas las personas que asisten a este festival, que además son de todas las edades, conozcan el teléfono 900 200 999. Esta colaboración nos permite llegar a todo tipo de público”.

stats