Cómo cancelar las deudas y empezar de cero
CONTENIDO PATROCINADO
En ocasiones, la carga financiera puede representar un costo significativo para la economía doméstica, especialmente en los casos en los que su acumulación comporta intereses y multas que incrementan mes a mes. Justamente por eso, las reparadoras de crédito recomiendan aprovechar la Ley de Segunda Oportunidad para reducir la carga y obtener estabilidad financiera.
Cómo reducir las deudas: Ley de Segunda Oportunidad
Si bien hoy existen muchos servicios financieros de índole personal o empresarial que permiten obtener solvencia y costear distintos tipos de gastos, lo cierto es que estos pueden afectar considerablemente al rendimiento del ingreso con recargos e intereses por mora que incrementan de manera alarmante la cantidad a devolver.
Frente a este tipo de prácticas, la Ley prevé ciertas protecciones para el consumidor que le permiten reducir la carga de las obligaciones financieras si se cumplen con ciertos requisitos: la denominada Ley de Segunda Oportunidad. Un caso reciente en Andalucía es prueba de ello: una residente pudo recibir una reducción de 60 mil euros de la deuda que mantenía con varias entidades luego de que cerrara su negocio de hotelería.
En efecto, esta Ley obliga al acreedor a negociar una refinanciación de los pagos y cancelar algunas de las deudas cuando la persona deudora se encuentra en situación de insolvencia por fuerza mayor. El objetivo de esta normativa es analizar la capacidad económica de la persona y ofrecerle un plan de pago que no perjudique su calidad de vida, siempre y cuando haya demostrado previamente buena voluntad e intención de pago.
Cómo conseguir una cancelación de deuda
Si bien la cancelación de las deudas resulta viable y eficaz en la mayoría de los casos, se trata de una operación que requiere de cierta experiencia en la materia para concluir de manera satisfactoria su solicitud y eventual aprobación.
Justamente por eso, Financer.com, uno de los portales más reconocidos en materia financiera, recomienda recurrir a un abogado especializado en reparación de crédito y cancelación de deuda. El costo de la contratación resulta marginal en relación con los beneficios, ya que cualquier error puede resultar perjudicial para el caso de la persona.
Los estudios legales especializados en la cancelación de deudas son profesionales en Derecho Concursal y especialistas en el marco jurídico de la Ley de Segunda Oportunidad. Estos no solo ofrecen asesoramiento durante la totalidad del proceso de solicitud de la cancelación hasta su aprobación, sino que además se ocupan de la gestión integral de dicho proceso.
Este tipo de contratación incluye la confección de un plan de pago basado en la capacidad económica de la persona y la negociación de las obligaciones pactadas con los acreedores, lo que resulta determinante para reducir la carga de deudas. La persona, sin embargo, primero deberá calificar para la Ley de Segunda Oportunidad:
- No disponer de propiedades o un patrimonio a su nombre
- Las deudas no pueden superar los cinco millones de euros
- Haber agotado la vía de negociación extrajudicial con el acreedor
- No haber rechazado una oferta laboral durante los últimos 4 años
- No contar con historial de delitos financieros o falsificación de ningún tipo
- Sus deudas deben ser al menos con dos acreedores diferentes
Reducir la carga financiera y obtener una cancelación de deudas es una opción viable en casos en los que la persona encuentra su capacidad de pago reducida. En este sentido, las reparadoras de crédito son una de las mejores maneras de alcanzar un resultado favorable.
También te puede interesar
Lo último