Huelva

Comienza la remodelación del campo de fútbol de Pérez Cubillas en Huelva

  • La actuación supone una inversión de más de 865.150 euros. Incluye césped artificial y la construcción de vestuarios 

Operarios inician los trabajos de mejora en el campo de fútbol de Pérez Cubillas. Operarios inician los trabajos de mejora en el campo de fútbol de Pérez Cubillas.

Operarios inician los trabajos de mejora en el campo de fútbol de Pérez Cubillas. / H.I. (Huelva)

Comienzan las obras de mejora del campo de fútbol de la barriada de Pérez Cubillas. Una actuación del Ayuntamiento de Huelva que cuenta con una inversión de más de 865.150 euros para remodelar completamente un recinto fundamental para la práctica del deporte base de centenares de menores onubenses.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, subraya que “nuestro objetivo es seguir avanzando en el compromiso municipal de mejorar todas las instalaciones deportivas de la ciudad y, en este caso, se trata de unas obras muy importantes porque responden a una reivindicación vecinal que viene de muchos años atrás, al presentar el recinto de Pérez Cubillas un gran deterioro y un pésimo estado de conservación”.

Por otro lado, Cruz apunta que el campo de fútbol de El Torrejón también está a punto de iniciar su transformación, “tan sólo está pendiente de un informe de Cultura de la Junta de Andalucía ya que este campo de fútbol se encuentra en zona arqueológica”.

Los trabajos en las instalaciones deportivas de Pérez Cubillas, que tendrán una duración máxima de ocho meses y están siendo ejecutados por la empresa adjudicataria, Construcciones Rascón S.L.U., incluyen la instalación de césped artificial en el terreno de juego, un espacio de última generación que tendrá unas dimensiones de 90x63 metros en el eje longitudinal de fútbol 11, con la señalización de dos campos transversales de fútbol 7 de 63x36 metros.

El proyecto de remodelación contempla además la eliminación de las dependencias prefabricadas y la construcción de una nueva edificación principal que irá destinada a la instalación de vestuarios y almacén, así como de una secundaria reservada a los aseos del público y a una zona de bar.

Gracias a esta actuación municipal, el recinto de Pérez Cubillas podrá disponer también de cuatro vestuarios, todos ellos con área de cambio y aseos, uno de ellos adaptados a personas con discapacidad, y un total de seis duchas, más otro vestuario para árbitros, zona administrativa para el club y un almacén.

Además, está prevista la construcción de un graderío nuevo y una zona elevada para el público.

Por otra parte, estos trabajos van a suponer una importante mejora de la urbanización interior de la parcela, creando un área perimetral de hormigón, así como un camino de acceso pavimentado y dotado de áreas de estancia y arbolado, sin olvidar la renovación de la luminaria.

Desde el Ayuntamiento destacan que esta amplia actuación, que está siendo asumida integrante por las arcas municipales, es fruto “del consenso tanto con los vecinos de esta barriada como con el club encargado de su gestión, con el fin de dar respuesta a sus demandas y necesidades para mejorar este recinto e impulsar así el deporte base en Pérez Cubillas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios