Huelva

Los campings de Huelva vuelven a sobresalir en las cifras turísticas

  • Crecen los turistas un 34% y las pernoctaciones un 67% en octubre

Un camping de la provincia de Huelva.

Un camping de la provincia de Huelva. / Clara Carrasco

Es el año de los campings en la provincia de Huelva. Sin duda. Así se está reflejando con el paso de los meses en los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística. Ya fueron los verdaderos vencedores turísticos en el primer semestre en la provincia de Huelva. Lo más importante es que no tuvieron números negativos en viajeros, pernoctas, estancia media y ocupación en una comparativa con el primer semestre de 2019, el ejercicio previo a la pandemia. Un hecho sobresaliente y que solo se dio en este segmento turístico extrahotelero en los primeros seis meses del año. 

Llegó el verano, y en agosto, mes turístico por excelencia, también hubo que hablar de los campings de la provincia onubense. Consiguieron que una gran vertiente de visitantes escogiera este año sus establecimientos para pasar las vacaciones y descansar de los largos meses laborales. Los campings mejoraron sus números con respecto a los meses de agosto de 2021 y del 2019, que fue el último agosto antes de que irrumpiese la pandemia. Los establecimientos onubenses no solo lo hicieron en general si no que derribaron puertas en las estadísticas de viajeros, pernoctaciones, estancia media y ocupación. 

Ahora, el INE ha actualizado los datos con el mes de octubre. Y hay que volver a hablar de los campings por dos cuestiones. Uno es que sigue siendo el segmento extrahotelero sobresaliente entre los demás. Y por otro lado, es que las cifras, además de ser positivas, siguen en aumento. Tanto es así que este pasado mes de octubre se contabilizaron un 34,03% de viajeros más que en el mismo período de tiempo que en el ejercicio de 2021. Y no queda la cuestión ahí sino que las pernoctaciones aumentaron hasta un 67,13%. Es decir no solo es que vengan hasta los campings de la provincia de Huelva más visitantes sino que se quedan más tiempo. Así, la estancia media pasó de 4,27 días hasta los 5,33 días. 

Esta estancia media también aumentó en el apartado de apartamentos turísticos pasando de 2,98 días a 3,45 días. Pero tanto en visitantes como en pernoctaciones hubo una importante caída. El número de turistas en este segmento cayó de 3.428 a 2.079 y las noches pasaron de 10.204 a 7.146.

Quien tiene lo peores números en el mes de octubre es el turismo rural. Descendieron los visitantes, las pernoctaciones, la estancia media, y la ocupación por plazas bajó unos 11 puntos. Habrá que esperar a las cifras de noviembre para seguir calibrando el año de los establecimientos extrahoteleros de la provincia de Huelva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios