Huelva

Los campings de Huelva preveen alcanzar una ocupación del 76%

Los campings de Huelva preveen alcanzar una ocupación del 76%

Los campings de Huelva preveen alcanzar una ocupación del 76% / M.G (Huelva)

La Asociación Provincial de Empresarios de Campings de la provincia de Huelva, miembro del Círculo Empresarial de Turismo, ha hecho público el resultado de la encuesta sobre previsiones de ocupación para el periodo de Semana Santa que ha dirigido a sus empresas asociadas, que representan en nuestra provincia un 82,64% del total de las plazas disponibles en la misma, donde se constata que durante esta temporada se mantendrán los datos de ocupación que se obtuvieron el pasado año 2022.

De los meses analizados (junio, julio y agosto) se extrae una leve contracción de la demanda durante el mes de junio, y un menor avance de las reservas de última hora para los meses de julio y agosto en estos momentos que hacen reducir las previsiones que para este periodo se mantenían por el mes de abril (Semana Santa) en -7,75 puntos. Aun así, al tratarse de previsiones, especialmente para el mes de agosto, se espera un avance de las reservas de última hora que podrían terminar por reducir esa diferencia en torno a -3,15 puntos, cuestión esta, que podremos confirmar al finalizar la temporada que como viene siendo habitual podría darse por cerrada a mediados del mes de septiembre.

Llama la atención positivamente, aunque viene siendo la tónica habitual desde incluso antes de la pandemia, el magnífico comportamiento en cuanto a demanda, de la tipología de alojamiento (instalaciones fijas) especializada en productos singulares tales como bungalós, cabañas, glamping, que en nuestra provincia alcanzan el total de 1.306. La alta demanda de estos productos sitúa las previsiones de ocupación para esta temporada en un 96,8%, lo cual pone de manifiesto la evolución del sector hacia este tipo de oferta.

La parte menos positiva, al igual que el año pasado y que el resto de los segmentos que conforman la oferta turística de nuestra provincia, se concreta en la opinión unánime de los empresarios encuestados sobre la influencia negativa en las cuentas de resultados y la rentabilidad de este ejercicio como consecuencia de la subida de las hipotecas y la inflación que en términos de media interanual están lastrando la capacidad de consumo de los clientes, lo cual influye de manera cierta en el precio medio y por otra parte el alto nivel de encarecimiento de los costes de producción.

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