Huelva

Las campanadas de 2017 serán emitidas desde Huelva por Canal Sur

  • La Plaza de la Constitución albergará una gran fiesta y un castillo de fuegos artificiales

Desde la izquierda: Ignacio Caraballo, Joaquín Durán, Gabriel Cruz y Pilar Vergara. Desde la izquierda: Ignacio Caraballo, Joaquín Durán, Gabriel Cruz y Pilar Vergara.

Desde la izquierda: Ignacio Caraballo, Joaquín Durán, Gabriel Cruz y Pilar Vergara. / h. información

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, anunció ayer que las campanadas de Año Nuevo para recibir 2017 serán retransmitidas por Canal Sur TV para toda Andalucía, desde el Ayuntamiento de Huelva con una gran fiesta en la Plaza de la Constitución y un castillo de fuegos artificiales.

En una rueda de prensa en la que el regidor estuvo acompañado por el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo y el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, Cruz valoró como una "gran noticia", que "Huelva protagonice uno de los momentos más especiales del año, en el que se concentran tantos deseos y esperanzas para entrar en un 2017 que va a ser histórico para los onubenses". "Al filo de la última campanada -enfatizó el primer edil-, estrenaremos el título de Capital Española de la Gastronomía 2017".

Como avanzó el alcalde, el epicentro de esta retransmisión televisiva será el reloj del Consistorio, "que arreglamos para las campanadas de 2016, después de 15 años sin funcionar por lo que para nosotros, además de un emblemático patrimonio que tiene 65 años de antigüedad, es un símbolo del fin de la parálisis de Huelva; de la puesta a punto de un Ayuntamiento que tiene su razón de ser en ser motor y estímulo para la ciudad y para los onubenses".

"De esta forma tan especial, daremos la bienvenida a un año en el que desarrollaremos un intenso programa de dinamización en torno a la capitalidad gastronómica que va a ser muy importante para dar a conocer una de nuestras grandes fortalezas. Esta mención y todo lo que conlleva va a marcar un antes y un después en nuestro posicionamiento como destino turístico. Una oportunidad única en la que todos los onubenses debemos volcarnos y ofrecer lo mejor de nuestra ciudad a los visitantes".

También recordó el regidor que "otro puntal de enorme importancia serán los eventos organizados por la Diputación para conmemorar la efemérides de los 525 años del Encuentro entre Dos Mundos, reforzando nuestro vínculo americanista, otra de nuestras señas de identidad".

"Un 2017 en el que, además, empezaremos a ejecutar los proyectos de la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), con casi 15 millones de euros que hemos conseguido de Europa para revitalizar el Conquero, el Parque Moret y 17 barriadas limítrofes", destacando que en el año próximo, "iniciaremos una profunda transformación de la ciudad". Un año en el que, en definitiva, concluyó el primer edil, "no solo tenemos depositadas muchas expectativas, sino la certeza de que avanzaremos de forma importante desde el proyecto de Gobierno que emprendimos en Huelva hace año y medio".

El presidente de la Diputación manifestó que "las campanadas de este año no significan solo un cambio de año. También representan la celebración de un acontecimiento de primera magnitud como el 525 aniversario de la partida de Colón hacia América desde tierras onubenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios