Huelva

Una campaña repartirá más de 5.700 kits escolares para niños vulnerables

  • La Diputación será la encargada de distribuir el material donado por la Obra Social La Caixa

María Eugenia Limón y Rafael Herrador, ayer en la presentación de la campaña.

María Eugenia Limón y Rafael Herrador, ayer en la presentación de la campaña. / h. i.

Bajo el lema Yo seré lo que quiera ser y coincidiendo con el inicio del curso escolar, la Diputación de Huelva y la Fundación Obra Social La Caixa han presentado la campaña 2018-2019 de entrega de material escolar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad social de los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes. El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, han sido los encargados de presentar esta iniciativa mediante la que repartirán 5.740 kits escolares que irán dirigidos a familias de la provincia en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación Infantil, Primaria y Secundaria.

El objetivo es paliar los gastos que afrontan las familias al inicio del comienzo del curso escolar 2018-2019. Para ello, se van a facilitar a niños entre 3 y 16 años, en situación de exclusión social, parte del material básico escolar. La Diputación de Huelva será la encargada de hacer llegar el material a los municipios de menos de 20.000 habitantes. En total, en la provincia se distribuirán 5.740 kits: 1.088 para alumnos de Infantil, 2.112 para alumnos de Primaria y 2.540 de Secundaria. El contenido de cada kit está adaptado a las necesidades reales de los niños al durante el curso.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (Infantil, Primaria y Secundaria) los kits incluyen una mochila, estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), cera de colores, agenda escolar, juegos de reglas, compás y calculadora científica.

La vicepresidenta de la institución provincial, que ha agradecido a La Caixa "el fuerte compromiso que tiene en todo lo que hace, no solo en esta campaña, sino en todos los proyectos que está realizando por la provincia".

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, ha expresado su satisfacción por poder presentar un año más esta acción "que cumple con nuestra misión de trabajar para tener una sociedad mejor, para lo que la formación y la educación son piezas claves". Herrador ha destacado que, durante estos cinco años, se han facilitado kits a 150.000 niños y niñas en las cuatro provincias de Andalucía occidental con un destino de recursos de 1.600.000 euros.

La campaña, que cuenta con un presupuesto total de 400.000 euros, beneficiará también a alumnos y alumnas de Cádiz, Sevilla, Córdoba y Ceuta, con un importe destinado a la provincia de Huelva de 50.000 euros. Yo seré, lo que quiera ser, se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía Occidental para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato.

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