Establecimiento de proximidad

Un decálogo centra una campaña alimentaria y de vida saludable

  • Los empresarios de la alimentación impulsan las ventas de productos sanos en supermercados

Foto de familia de la presentación de la campaña ‘Compra súper, come sano’.

Foto de familia de la presentación de la campaña ‘Compra súper, come sano’. / Alberto Domínguez (Huelva)

Diez consejos. Diez formas de organizar la alimentación para que todo gire en el entorno saludable. Así centra una campaña la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (Caea), en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, que impulsa con un doble objetivo: “concienciar al consumidor de la necesidad de llevar una alimentación equilibrada y apostar por hábitos de vida saludable, e incrementar las ventas en los supermercados y establecimientos de distribución alimentaria”.

La campaña Compra súper, come sano, que tiene un alcance regional, se presentó ayer en la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y contó con la participación de su presidente, José Luis García-Palacios; la vicepresidenta de Caea, Mabel Díaz; y el deportista David Sánchez Sierra.

“El objetivo de esta campaña es, evidentemente, mejorar la salud de las personas mediante la incitación y la demostración de que una alimentación saludable trae unos beneficios incuestionables”, explica el presidente de la FOE. García-Palacios felicitó a Caea por la campaña, “una magnífica idea que pone en valor la labor de los supermercados y comercios de proximidad y la compra de productos de temporada, que inciden positivamente en el medio ambiente al reducir las emisiones”.

Una recomendación es el consumo de frutas, verduras y hortalizas de temporada

El decálogo saludable integra consejos como la planificación de los horarios, comida y compra para que se mantengan fijos; consumir frutas, verduras y hortalizas de temporada, entre cinco y siete raciones al día; apostar por productos frescos de proximidad, producidos preferentemente en Andalucía; y beber agua de forma regular, al menos dos litros al día; entre otras cuestiones.

“Las empresas del sector de la distribución comercial y Caea están plenamente comprometidos con el impulso de medidas que promocionen la alimentación y los hábitos de vida saludable en Andalucía” señala Mabel Díaz, quien añade que es una manera de contribuir “a reducir la problemática de la obesidad y los riesgos para la salud que ésta conlleva”.

Desde el punto de vista del mundo empresarial y, en concreto, del sector de la distribución alimentaria “puede colaborar positivamente en la prevención de conductas erróneas e impulsar una vida saludable y alimentación equilibrada en el ámbito de la responsabilidad social empresarial”, apunta la vicepresidente de Caea. Las empresas asociadas a Caea impulsarán la campaña a través de sus establecimientos comerciales y en las redes sociales.

El deportista David Sánchez Sierra. El deportista David Sánchez Sierra.

El deportista David Sánchez Sierra. / Alberto Domínguez (Huelva)

Por su parte, David Sánchez, llevó la campaña al tema deportivo ya que “mi entrenamiento no solamente se limita a tirarme a la piscina o meterme en el gimnasio” sino que también es “en todo lo que como, cuándo como, las comidas que hago...todo”. El nadador puntualizó en varios puntos del decálogo como la importancia del descanso o el hacer cinco comidas y es “muy importante en las dietas introducir fruta”. “Es muy importante aprender a comer, no comer, sino aprender a comer”, finalizó.

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