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Solidaridad

La campaña ‘Regala, juega, sonríe’ llega a 250 niños con vulnerabilidad en su cuarta edición

  • Los padres pueden adquirir directamente los presentes navideños para sus hijos

Responsables municipales y empresariales posan con los patrocinadores de esta iniciativa solidaria. Responsables municipales y empresariales posan con los patrocinadores de esta iniciativa solidaria.

Responsables municipales y empresariales posan con los patrocinadores de esta iniciativa solidaria. / M.G.

La campaña Regala, juega, sonríe alcanzará estas Navidades en Huelva un nuevo hito al llegar a unos 250 menores en situación de vulnerabilidad en la ciudad después de que se hayan incrementado los recursos destinados.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, acompañada de la concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de HuelvaTania González, y de los representantes de los patrocinadores y entidades comerciales organizadoras y colaboradoras, presentó ayer la cuarta edición de esta acción solidaria en la que se consolida la colaboración público-privada para “normalizar y garantizar la ilusión de la Noche de Reyes a familias en situación de vulnerabilidad social de la ciudad”.

Pulido explicó que pretenden "apostar por la igualdad y la dignidad de las personas, permitiendo a todos los papás y mamás de la ciudad, más allá de las dificultades económicas, algo tan sencillo, pero tan importante, como elegir los juguetes que recibirán sus hijos y sus hijas”.

El elemento diferenciador de esta campaña, precisamente, estriba en que, al permitir que los padres elijan los regalos para sus hijos, "estamos normalizando su situación en el papel de Reyes Magos y garantizando la igualdad de oportunidades”. Además, “estamos colaborando para mantener la ilusión de todos los niños y niñas, consiguiendo que los Reyes les traigan realmente lo que han pedido, cumpliendo sus expectativas y deseos. Si han pedido un balón, será un balón y no un camión lo que les traigan los Reyes Magos”.

La edil hizo hincapié, además, en la implicación de las empresas y comercios onubenses, en la que “la coordinación municipal es fundamental para optimizar los recursos de las entidades que colaboran en las distintas campañas solidarias navideñas y evitar que puedan duplicarse las entregas a las mismas familias, asegurando que las ayudas llegan de forma efectiva al mayor número de niños y niñas”.

Tania González, en este sentido, destacó que a través de esta campaña, las familias más necesitadas de la ciudad reciben unos vales, que deben canjearse en comercios onubenses, “por lo que contribuimos también a apoyar a este sector en la capital”, pero insistiendo en la implicación de los empresarios para asegurar que “Huelva se siente orgullosa de un comercio y unos comerciantes que demuestran en cada oportunidad que el comercio onubense es un comercio solidario”.

Siguiendo en esta línea, Antonio Gemio, presidente de Huelva Comercio, en representación de todas las entidades implicadas, explicó que “más de 300 negocios onubenses se ponen al servicio de esta campaña en la que los empresarios se implican de manera personal para que los vales de 20 euros se estiren todo lo necesario para que los padres puedan llevarse el regalo que verdaderamente quieren sus hijos”.

Antonio de la Vega, máximo representante de la Fundación Atlantic Copper, que participa en la campaña desde sus inicios, se ha mostrado muy orgulloso, por su parte, de una iniciativa que se pone en marcha “en unas fechas en las que se hacen más visibles y evidentes las necesidades de las familias con más vulnerabilidad y exclusión social”.

Por último, en representación de la Obra Social la Caixa, Juan Manuel Ginares ha destacado la capacidad de esta campaña para “ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad y a la vez, apoyar al comercio de Huelva, como sector clave para el desarrollo de la ciudad”.

Dinámica de la campaña

La organización de la campaña se hace desde la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad en colaboración con Huelva Comercio, la Asociación de Comerciantes de Isla Chica, HuelvaCentro Shopping, la Asociación de Comercio Merced-Molino y la Federación Onubense de Empresarios.

Los profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva en los diferentes centros municipales, selecciona un número determinado de menores de familias con perfiles socioeconómicos de exclusión con las que se trabaja de manera habitual. Seleccionadas las familias, se les entrega tantos vales como menores indicados desde los servicios sociales haya en la unidad familiar, al objeto de que los utilicen hasta el día 5 de enero de 2020 en alguno de los comercios colaboradores donde podrán canjear los vales. Cada menor, con edades comprendidas entre los 0 y los 14 años, aproximadamente, dispondrá de un vale de 20 euros, para consumir en los comercios del Centro, Isla Chica y Merced-Molino.

El Ayuntamiento no gestiona las aportaciones de los patrocinadores sino que es Huelva Comercio quien se encarga de canalizarlas a los diferentes comercios de la ciudad que participan en la campaña. Este año, los patrocinadores de la campaña son Fundación Atlantic Cooper, Aguas de Huelva, Obra Social La Caixa, Mi Cocina, Chiguagua, Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (BARECA) y Huelva Comercio.

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