Huelva

La campaña ‘Huelva es solidaria’ activa su recogida de juguetes nuevos

  • La sexta edición de la iniciativa vuelve a tener a Cruz Roja y a un centenar de negocios como apoyo

Imagen de archivo de una campaña anterior. Imagen de archivo de una campaña anterior.

Imagen de archivo de una campaña anterior. / Facebook 'Huelva es solidaria'

Con el objetivo de ayudar a Sus Majestades los Reyes Magos cada año se embarcan en una aventura solidaria muchos ciudadanos y empresas. El principal cometido es que todas las familias puedan entregar juguetes nuevos a sus hijos. Juguetes a estrenar, para dignificar a la infancia, así como no violentos y personalizados dentro de todas las posibilidades. La campaña Huelva es solidaria trabaja ya en su sexta edición. La iniciativa ciudadana que abanderan Lola Pelayo, María José Bayo y Manu Suero vuelve a tener como aliado a Cruz Roja, que se encarga de organizar a las familias vulnerables inscritas y hacer el reparto de los juguetes.

“Este año es la edición más difícil. Son muchas más familias para cubrir la ilusión”, explicó a Huelva Información, que también colabora con la campaña, Lola Pelayo. La previsión de aumento de personas necesitadas en este aspecto es debido a la crisis que derivada de la pandemia del coronavirus. Serán más de mil niños a los que ayudar en su reparto a Melchor, Gaspar y Baltasar.

La Covid-19 también ha complicado que muchas pymes que eran habituales colaboradoras no puedan participar en la iniciativa. Aun así hay muchos otros negocios que se han dado de alta en esta campaña repleta de ilusión. Los taxis seguirán siendo un aporte importante en la recogida de juguetes, incluso a domicilio. Aguas de Huelva, Ence y el Puerto de Huelva son también algunas de las grandes empresas que están codo con codo en favor de los más necesitados.

Confiamos en que se repitan una vez más las infinitas muestras de respaldo y los gestos humanos tan emotivos que acompañan cada edición y que permiten soñar que un mundo mejor y más igualitarios es posible”, señalaron los coordinadores de la iniciativa.

La recogida de juguetes finalizará el próximo día 28 para que los Reyes Magos tengan tiempo suficiente del reparto. Una de las novedades de esta edición es la creación de una red de voluntariado para que cada personas pueda participar recogiendo juguetes a su círculo de personas más cercano.

Por otro lado, para que las familias que necesiten ser receptores en la campaña, Cruz Roja ha habilitado hasta el día 15 el teléfono 628 53 41 00 para la inscripción. La institución humanitaria también se encargará de higienizar todos los juguetes para cumplir con las medidas de la Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios