Huelva

La campaña 'Que sea de Huelva' visitará la provincia a partir del próximo martes

  • La acción promocional consiste en el sorteo de una cesta con una selección de productos onubenses de gran calidad

José Fernández, en un momento de su intervención en la Diputación.

José Fernández, en un momento de su intervención en la Diputación. / josé andrés rodríguez toscano

Cinco años después de su lanzamiento inicial, la campaña Que sea de Huelva vuelve a ponerse en marcha para incentivar el consumo de productos y servicios locales, esta vez con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre los beneficios del consumo de estos artículos de calidad, además del apoyo al desarrollo económico de las distintas comarcas onubenses. La Diputación de Huelva, de esta forma, apuesta una vez más por esta acción promocional que llevará los productos locales a los diferentes municipios de Huelva.

La institución provincial acogió ayer la presentación de esta campaña, en un acto al que asistieron el vicepresidente de la Diputación, José Fernández, en compañía de Antonio Gemio, presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía en Huelva (CECA-Comercio Huelva), y Juan Antonio García Villadeamigo, vicepresidente de Pymes locales de la FOE y representante de la FOE-Valverde.

El Almendro será el primer municipio de Huelva donde se desarrolle la iniciativa

En concreto, la campaña consistirá en el sorteo de una cesta con una muestra de productos de Huelva, que se llevará y expondrá durante un mes en los ayuntamientos de los 79 municipios y en las 3 ELA de la provincia. En los comercios locales, los empresarios repartirán papeletas entre los clientes, quienes tendrán que cumplimentarlas para poder aspirar al premio. En concreto, la campaña dará comienzo el próximo martes día 5 de junio en El Almendro y se desarrollará por comarcas y de forma simultánea en varias poblaciones. Tras recorrer toda la provincia, la campaña culminará finalmente en Zufre.

Fernández precisó que se pretende dar continuidad a una iniciativa que ha tenido "mucha expectación", cuyo objetivo es trasladar a la ciudadanía "esa imagen de la provincia asociada a la fortaleza de nuestras materias primas y servicios".

El vicepresidente de la Diputación, además, valoró la labor que realiza el ente público por "dar a conocer las bondades de la provincia", con una cantidad inicial prevista más una inversión de 500.000 euros para este ejercicio presupuestario. Por otro lado, afirmó que la campaña debe "dar un salto de calidad" para traspasar las fronteras de Huelva.

Por su parte, el presidente de CECA-Comercio Huelva advirtió que "Huelva tiene que ser capaz de posicionarse" y, además, destacó el compromiso de la Diputación con esta campaña, que inicialmente tuvo "muy buena acogida" y que, como afirmó, "a los comercios nos viene muy bien".

Por último, García Villadeamigo comentó que la campaña Que sea de Huelva supone un gran impulso para los pequeños pueblos de la provincia, especialmente para los que se encuentran más alejados de los grandes núcleos urbanos. Así mismo, agradeció el apoyo del ente provincial a esta campaña, "con la que se consigue hacer unión y grupo en torno a la calidad de nuestros productos y servicios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios