La campaña 'Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas' finaliza con un alcance de más de 10.000 alumnos
Huelva
El colegio Diocesano, Santo Ángel y Padre José Miravent, de Isla Cristina, logran un desfibrilador semiautomático para el centro escolar
El Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva ha clausurado esta mañana la campaña Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas. Una iniciativa divulgativa y formativa en la que más de 10.000 alumnos de 60 centros de la provincia han aprendido los conocimientos básicos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.
Dentro de la campaña se promovió un concurso para que los centros escolares dinamizaran y difundieran su aprendizaje. El colegio Diocesano y Santo Ángel, de la capital, y el IES Padre José Miravent, de Isla Cristina, han resultado ganadores de un desfibrilador semiautomático para el centro.
El Consorcio de Transporte, mediante un aula móvil, ha recorrido durante un año diferentes localidades de la provincia, así como plazas de la capital, para explicar y enseñar a niños, profesores y onubenses, todo lo necesario para poder salvar una vida en casa de una parada cardiorespiratoria.
No hay comentarios