La Cámara de Comercio conoce el proyecto pionero de Magnon Green Energy para posicionar a Huelva a la vanguardia de la innovación energética

Arsenio Martínez, Daniel Toscano y Carlos Izaguirre.
Arsenio Martínez, Daniel Toscano y Carlos Izaguirre. / M.G

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, y el director general de la institución, Arsenio Martínez, han recibido en la sede cameral a Carlos Izaguirre, Director de Operaciones de Magnon Green Energy, filial energética del Grupo Ence, en el transcurso de una reunión en la que se presentó el proyecto que la compañía está desarrollando en su planta de generación eléctrica renovable con biomasa en Huelva.

Durante el encuentro, se expusieron los detalles de esta iniciativa, que posiciona a Huelva a la vanguardia de la innovación energética, gracias a un proyecto pionero de captura y valorización del CO2 biogénico. El objetivo de Magnon Green Energy es transformar su actual emplazamiento en un hub de referencia en la producción de combustibles renovables, facilitando así la transición del metanol gris —de origen fósil— al metanol verde (e-metanol), una alternativa sostenible que contribuirá significativamente a la descarbonización de sectores estratégicos y difíciles de electrificar, como el marítimo o el aeronáutico.

La planta de Magnon en Huelva cuenta con una capacidad de generación de 137 MW de energía eléctrica renovable a partir de biomasa y valoriza anualmente más de 800.000 toneladas de restos agroforestales de proximidad. Esta actividad no solo promueve la economía circular, sino que también favorece una gestión responsable de la biomasa, ayuda a reducir el riesgo de incendios forestales y evita las emisiones difusas derivadas de las quemas incontroladas de residuos agrícolas.

Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, ha valorado muy positivamente el proyecto presentado por Magnon Green Energy, destacando que: "Esta iniciativa demuestra el enorme potencial de Huelva como territorio innovador, sostenible y competitivo. La apuesta por tecnologías punteras como la captura de CO2 biogénico y la producción de e-metanol coloca a nuestra provincia en una posición estratégica para atraer inversión verde y ser protagonista en la transición energética. Huelva está llamada a convertirse en el epicentro industrial de Andalucía en los próximos años".

Desde la Cámara se ha manifestado el compromiso de apoyar este tipo de proyectos que refuerzan el tejido productivo de la provincia, generan empleo de calidad y promueven un modelo económico más sostenible.

stats