Urbanismo

Las calles de Huelva tendrán nuevo mobiliario urbano para reactivarse

Composición con el banco modelo Tree Line incluido en la licitación de mobiliario urbano.

Composición con el banco modelo Tree Line incluido en la licitación de mobiliario urbano. / M.G.

El nuevo paquete de licitaciones publicadas por el Ayuntamiento de Huelva este mes de octubre incluye la contratación del suministro de nuevo mobiliario urbano con el objetivo de reactivar las calles de las principales zonas comerciales de la ciudad, en el centro y en las barriadas de Isla Chica y el Molino de la Vega. 

Hay medio millón de euros previsto para este cometido, que pretende dotar de nuevos bancos, maceteros, ceniceros y aparcabicicletas, entre otros elementos para el uso ciudadano.

Subyace la necesidad de “dotar y modernizar las infraestructuras, el mobiliario urbano, de que disponen las zonas comerciales sobre las que se orienta la renovación pretendida”, establece el pliego de licitación, que se apoya en el hecho de que estos elementos se hayan “ido deteriorando con el paso del tiempo existiendo bancos, papeleras y maceteros algo dañados que están perdiendo su funcionalidad y no se adaptan a la estética actual”. A estos, además, se añaden otros nuevos, prácticamente inexistentes en las calles del centro, como ceniceros o aparcabicicletas, con los que ahora se pretende dotar a la ciudad mediante este nuevo contrato de suministro.

El presupuesto de licitación es de 412.323,50 euros, que con el IVA alcanza los 498.911,44 euros. Hasta el 8 de noviembre hay de plazo para presentar ofertas a la licitación para el contrato de suministro, que, una vez formalizado, dará a las empresas ganadoras un tiempo de ejecución de nueve semanas. 

La licitación se presenta en tres lotes por la existencia de tres fabricantes distintos en los elementos propuestos para las empresas ofertantes, en las que no se quiere discriminar a las propias marcas señaladas.

Bancos modelo Diamante Curvo 45º con respaldo, de Metalco. Bancos modelo Diamante Curvo 45º con respaldo, de Metalco.

Bancos modelo Diamante Curvo 45º con respaldo, de Metalco.

El primer lote, el más numeroso, recoge uno de los elementos novedosos de este contrato, el cenicero modelo Fú, de la marca Metalco, compuesto por una estructura en tubo de acero y contenedor en tubo de acero inoxidable, equipado éste con una cerradura de llave triangular para que pueda ser fácilmente extraído para su vaciado y limpieza. Se pretenden 10 unidades, como también del aparcabicicletas modelo Lucchetto, igual, de Metalco, con una estructura portante monolítica en arco de tubular de acero inoxidable y una carcasa externa en acero cortén, con tornillería oculta.

De Metalco es también el macetero modelo Lounge, una jardinera con forma de tronco piramidal realizada entera en plancha de acero cortén, de la que se adquirirán 50 unidades.

Los cinco elementos restantes de este primer lote de productos de la marca Metalco o sus equivalentes son bancos y asientos de diferentes características.

Macetero modelo Lisa, de Benito Urban. Macetero modelo Lisa, de Benito Urban.

Macetero modelo Lisa, de Benito Urban.

Por un lado, el banco modelo Diamante Curvo 45º sin asiento fabricado en granito aterciopelado y peso de 380kg. Más el asiento cóncavo doble modelo Diamante Curvo 45º fabricado en madera tropical, y el asiento con respaldo cóncavo o convexo del mismo modelo fabricado también en madera tropical. Serán 10 unidades de todos ellos.

Otro modelo de banco, el Tree Line, de 707kg de peso, es el fabricado en PDM granito acabado en chorros de arena/velvet, sin respaldo (30 unidades), y también el mismo, con respaldo, de 805kg (50 unidades).

El lote 2 de la misma licitación del Área de Hábitat Urbano e Infraestructuras municipal contempla otros dos elementos, esta vez de la marca comercial Escofet. Son el modelo de banco Bagdad Café, realizado en chapa de acero cortén de 8mm de espesor y 165kg de peso; y la silla del mismo modelo, en idéntico material y 55kg. Serían 50 y 30 unidades, respectivamente.

El lote 3, por último, se limita a un solo artículo, el macetero modelo Lisa UM1375G, de Benito Urban, en hormigón prefabricado color gris granítico de aspecto rugoso y 130cm de diámetro, en alturas de 60 y 50cm. De este se contemplan 150 unidades.

El presupuesto base de licitación para el primer lote es de un total de 285.043,94 euros (presupuesto estimado más IVA), y los del segundo y tercer lote son, respectivamente, de 127.400,90 euros y 86.466,60 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios