Las calles Fenicios y Paula Santiago pasan a ser de dirección única
El Ayuntamiento inicia la reorganización del tráfico y el Plan de Asfaltado, que prevé rehabilitar 80 puntos estratégicos


Después de un estudio pormenorizado por barriadas, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la reorganización del tráfico en la ciudad, un plan de movilidad que comienza con actuaciones en los barrios de El Carmen y La Florida. Los cambios que se aplican desde esta semana dejan un solo acceso a la calle Paula Santiago a través de la calle Clara Campoamor y con salida al Paseo Marítimo. Asimismo, se ha reforzado la seguridad de la zona con la instalación de bandas reductoras de velocidad, en la calle Paula Santiago y Camarones.
Por otra parte, la calle Fenicios queda de salida hacia el camino de El Saladillo. Sin bien, el resto de las calles colindantes seguirán siendo de doble dirección, por lo que a la calle Fenicios se seguirá accediendo desde la calle Cartagenera, Al-Andalus, o desde el mismo camino de El Saladillo.
La Concejalía de Movilidad ha decidido dejar estas calles en único sentido valorando la amplitud de las vías, la afluencia de vehículos y la demanda de aparcamientos. "Se ha decidido anular una dirección y respetar los estacionamientos a ambos lados de la calle con lo que se conseguirá aliviar la zona de atascos pero no afectará al tráfico al respetar los sentidos recirculación de las calles paralelas", señaló el concejal de Movilidad, José Luis Barragán.
Por otra parte, la pasada madrugada el Consistorio ha iniciado la señalización horizontal de las calles recién asfaltadas para contribuir a garantizar la seguridad vial en la ciudad y adaptar las marcas viales a la normativa europea.
El Plan de Asfaltado 2011 implica la rehabilitación de la calzada en más de 80 puntos estratégicos de la ciudad, un trabajo que requiere extremar la coordinación de tareas para acortar los plazos. Así, el Ayuntamiento ha establecido tres equipos que trabajan de forma simultánea para el fresado, asfaltado y pintado de las calles. De momento, ya se ha empezado por la carretera Huelva-Ayamonte, a la altura de la barriada de Cardeñas, la Avenida Unión Europea o el Paseo de las Palmeras, para continuar, ya de forma permanente, acometiendo los trabajos según avanza la rehabilitación de la calzada.
El objetivo del Ayuntamiento de Huelva, apuntó el concejal de Infraestructura y Servicios Municipales, Felipe Arias, es que "en ningún caso, las calles permanezcan más de diez días sin señalización horizontal". Esto supone, indicó, "un importante esfuerzo" en la coordinación de las áreas de Infraestructuras, Policía Local, Movilidad y Tráfico que "está dando muy buenos resultados, ya que las actuaciones marchan a buen ritmo, y estamos cumpliendo el calendario previsto". El Ayuntamiento se ha comprometido a ejecutar el Plan de Asfaltado 2011, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses en proyecto, en sólo tres, para finalizar todas las actuaciones en calzada antes de Semana Santa.
El Plan de Asfaltado 2011 arrancó a mediados de enero, con una inversión superior a los 2 millones de euros para abordar obras en 27 kilómetros de calles para mejorar el firme en aquellas zonas que más lo necesitan debido a los daños causados por las lluvias. Se incluyen en el plan las calles Palomeque, Cantero Cuadrado, Pío XII, Galaroza, Santa Marta, Avda. de las Flores, Juan Nicolás Márquez, Unión Europea, Paseo de las Palmeras, Avda. de la Cinta o Manuel Siurot.
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