Huelva

La caída de las matriculaciones en Huelva roza el 30% durante septiembre

  • Los coches híbridos y eléctricos son los que reflejan un crecimiento en las ventas

Varios vehículos circulan por la A-49.

Varios vehículos circulan por la A-49. / Alberto Domínguez

El sector de la automoción continúa en su odisea. El mes de septiembre ahondó más las ventas de vehículos en la provincia de Huelva en esta crisis sobre el escenario de la pandemia. El descenso de las matriculaciones durante el mes pasado supuso una caída de casi el 30% (29,95%) con respecto al ejercicio anterior. Así se desprende de los datos facilitados por Faconauto. En total se matricularon 311 turismos y todo terreno en el territorio onubenses, mientras que en el mismo período de tiempo en 2020 las cuentas fueron de 444. Fecha que además la pandemia azotaba más fuerte que ahora.

Estas cuentas lo que hace es hacer más mella en los datos acumulados del sector en Huelva, con una caída del 10% en la matriculación de vehículos contando 3.115 entre enero y septiembre de este año por los 3.461 del 2020.

De manera más concreta, la gasolina sigue siendo la opción más escogida por los clientes, representando más de la mitad de las matriculaciones en el territorio onubense con 163 vehículos de los 311 totales de septiembre. Eso sí, es una cuarta parte menos de las ventas del mismo mes del curso pasado. Entre las marcas que más coches han matriculado en septiembre en Huelva, se encuentran Hyunday con 38, Kia con 36 y Dacia con 28.

En el acumulado anual, la gasolina lidera el ranking de preferencias con 1.567 turismos y todo terreno, mientras que la otra mitad ha sido para el diésel con 662 vehículos, y 886 para el resto de combustibles. Así, el mercado de los híbridos y los eléctricos está en un continuo auge. En lo que se lleva transcurrido de 2021, las matriculaciones de híbridos se cuentan por 709, que supone un 57,56% más que en el ejercicio anterior. En números totales los eléctricos son bastante más inferiores, aunque el crecimiento existe y se comprueba con las 118 matriculaciones durante 2021 por las 49 que se contabilizaron entre enero y septiembre de 2020. Esta tónica es muy similar al resto de provincias andaluzas.

En declaraciones generales, el director de comunicación de Faconauto apuntó que “las matriculaciones del mes de septiembre han mantenido la misma tónica negativa que los dos meses anteriores. De esta manera, completamos tres meses en los que se han agudizado los efectos de la crisis de los microprocesadores sobre las ventas de vehículos, particularmente sobre el canal de particulares, que el mes pasado volvió a caer por encima del 20%. Los concesionarios siguen sin tener stock suficiente para atender la demanda, pese a lo cual los muchos clientes se están mostrando cada vez más comprensivos con esta situación y están dispuestos a esperar por su vehículo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios