Huelva

El cadáver hallado en Mazagón es de un hombre de Ciudad Real

  • Su desaparición fue denunciada el pasado miércoles, la misma jornada en la que fue localizado 

El puerto deportivo de Mazagón, en cuyas inmediaciones apareció flotando el cuerpo. El puerto deportivo de Mazagón, en cuyas inmediaciones apareció flotando el cuerpo.

El puerto deportivo de Mazagón, en cuyas inmediaciones apareció flotando el cuerpo. / Canterla (Mazagón)

El cadáver que fue localizado el pasado miércoles flotando en Mazagón pertenece a un varón natural de un pueblo de Ciudad Real (Castilla La Mancha). Según detalló ayer la Guardia Civil, su desaparición fue denunciada "el mismo día del hallazgo" ante la comisaría correspondiente de la Policía Nacional.

No obstante, el fallecido se encontraba en un avanzado estado de descomposición, como ya avanzó este diario ayer, lo que hacía imposible en el momento de su localización saber si era o no un hombre.

El asunto está en manos de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, que investiga cómo llegó el cuerpo hasta la costa onubense.

Las fuentes de la Benemérita consultadas por Huelva Información relataron que el cuerpo fue visto de forma "totalmente casual" a las 12:35 del miércoles por una embarcación del Servicio Marítimo del Instituto Armado, cuando flotaba a unos 400 metros del puerto deportivo de Mazagón, en la zona conocida popularmente como El Vigía.

Nada más encontrar el cuerpo, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil activó el protocolo para este tipo de casos, correspondiendo a Salvamento Marítimo su traslado a tierra firme. Los forenses le practicaron la autopsia, que ha facilitado su identificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios