La caca de una vaca decidirá al ganador de 6.000 euros

La Hermandad del Rocío de la localidad prepara ya la tercera edición del simpático concurso

La vaca en una edición anterior del concurso.
La vaca en una edición anterior del concurso.
Dani Gómez Cartaya

cartaya el escenario será la explanada existente junto a la piscina municipal, 03 de agosto 2015 - 01:00

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Cartaya ya está inmersa, un año más, en la organización del original concurso veraniego Caca de la Vaca, que alcanza su tercera edición.

La fecha elegida para su celebración es el próximo 15 de agosto, jornada en la que aquellos que han adquirido una participación o parcela de terreno, tendrán la oportunidad de ganar 6.000 euros en función del lugar exacto donde defecará una vaca.

El concurso será como en ediciones anteriores en la explanada junto a la piscina municipal, cedida por el Ayuntamiento para la ocasión, la cual se dividirá mediante elementos topográficos en 10.000 parcelas o cuadrículas, cada una de las cuales se corresponde con el número de una papeleta.

Está previsto que a las 20:00 llegue la vaca, y que tras una señal sonora (coincidiendo con la media noche), los asistentes esperarán en un ambiente festivo donde será instalada una barra y en el que habrá música en directo, a que el animal defeque. El poseedor de la papeleta cuyo número se corresponda con la parcela elegida por el animal para defecar ganará 6.000 euros.

Exactamente seis horas y cinco minutos fue el tiempo que esperaron el año pasado las aproximadamente 3.000 personas que se dieron cita en este mismo evento. Seis horas y cinco minutos de absoluta expectación por conocer el punto concreto en el que defecaría la vaca, porque de ello dependía el suculento premio de 6.000 euros. Las ganadoras fueron dos hermanas de Punta Umbría: Tamari y Paqui Rapa.

stats