Cabalgata de Reyes de Huelva

Las cabalgatas de los Reyes Magos se adueñan del Condado y de la Cuenca Minera

  • Sus Majestades viven una intensa jornada en la que visitan residencias, asilos y reparten regalos

La Palma se vistió de luz y color en una tarde espléndida. La Palma se vistió de luz y color en una tarde espléndida.

La Palma se vistió de luz y color en una tarde espléndida. / Uceda (Huelva)

Miles de caramelos volaron por los aires durante toda la jornada del domingo por las calles de los pueblos del Condado. Toneladas de ilusión y mucha magia, además de juguetes, fueron repartidos por sus Majestades de Oriente.

Almonte

En Almonte este año se vive de una forma especial con la presencia de la Virgen del Rocío en la localidad, hecho que ocurre cada siete años. Así, a su paso por el centro del pueblo, sus Majestades se bajaron de las carrozas y fueron a presentar sus respetos a la Blanca Paloma, con una ofrenda floral y un regalo para el Niño Jesús, depositado a sus pies en la iglesia parroquial. Ese momento fue culmen de una intensa jornada, donde la cabalgata comenzó a las 16:00 y repartió en torno a 5.000 kilos de caramelos.La Virgen también recibió a los Reyes Magos del Rocío, que llegaron a pie tras recogerse la cabalgata en la aldea sobre las 19:30, después de hacer su recorrido desde las 15:00. Hoy es el turno de Matalascañas, cuya cabalgata pone fin al reparto de ilusión y caramelos en la provincia de Huelva.

Bollullos

En Bollullos, los Reyes estuvieron trabajando en una intensa jornada donde la cabalgata comenzó a las 12:00 para hacer un descanso a la hora de comer en la avenida de la Constitución. Allí, sus Majestades aprovecharon para repartir 2.500 juguetes a muchos niños y niñas bollulleros que acudieron a la cita con Melchor, Gaspar y Baltasar, cuya cabalgata ha sido posible gracias a todos los trabajadores del Mercadona del municipio.

Así, el domingo se vivió en Bollullos con más de una novedad, como el reparto de juguetes, el acompañamiento de la Banda de Música Municipal y un recorrido que también se ha visto modificado respecto a años anteriores para pasar por más avenidas y calles.

La Palma

En La Palma, sus Majestades empezaron el día temprano con la visita a los mayores del centro de La Viña y del convento de las Hermanas de la Cruz. Después de visitar el convento de las Carmelitas, a las 13:00, acudieron a la parroquia, donde fueron coronados por el alcalde Manuel García. Los momentos de más ilusión se vivieron por la tarde con la cabalgata, que salió a las 16:00 y recorrió las principales calles de la localidad.

Rociana

Algo parecido ocurrió también en Rociana donde los miles de caramelos se mezclaron con muchos juguetes e incluso jamones que fueron lanzados por los Reyes en una cabalgata llena de luz y colorido. Las actividades en esta localidad comenzaron por la mañana, cuando un pasacalles musical fue recogiendo a los tres Reyes para acudir a la misa de Adoración al Niño Jesús.

Niebla

En Niebla, antes de la cabalgata, que recorrió las calles durante toda la tarde, los niños iliplenses pudieron disfrutar de la campaña Ningún niñ@ sin juguete, que organizó los Servicios Sociales Municipales con la colaboración de la Hermandad de los Dolores y de La Caixa. Un domingo para no olvidar y comenzar con buen pie el 2020.

Nerva

En Nerva, un río de ilusión inundó ayer sus principales calles en las que se concentraron cientos de vecinos para disfrutar del Cortejo Real. Sus mágicas Majestades no pararon de lanzar regalos, sobre todo a su paso por el centro neurálgico de la localidad donde una multitud de personas desbordó todas las previsiones.

Horas antes de iniciar el desfile de luz y color, liderado por sus Majestades Magas, las doce carrozas que integraban la Cabalgata de Reyes posaron al público a las puertas de la mágica factoría donde fueron confeccionadas. Ya antes de subirse a sus tronos para repartir cientos de regalos por las calles, Melchor, Gaspar y Baltasar pasaron por la residencia geriátrica, el asilo de ancianas y la iglesia para saludar a mayores y feligreses.

Nerva vivió con alegría su cabalgata de Reyes. Nerva vivió con alegría su cabalgata de Reyes.

Nerva vivió con alegría su cabalgata de Reyes. / Hipólito (Huelva)

Además, una veintena de niños pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad, pudieron disfrutar también de sus regalos gracias a la iniciativa solidaria puesta en marcha por la oficina local de CaixaBank a través de la Fundación de la Obra Social en colaboración con la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Nerva.

Seis de las doce carrozas que han formado parte del Cortejo Real han sido nuevas, incluidos los tres tronos reales. No faltaron guiños a la tierra minera, con su malacate y locomotora de vapor, y efemérides internacionales.

La Asociación de Cabalgata de Reyes Magos de Nerva, Torre de Nerva 2017, es uno de los colectivos más activos que existen en la localidad minera. No hay ninguna otra actividad en el pueblo que congregue a tanto vecinos en el centro del paseo peatonal que el desfile de carrozas de la ilusión.

Zalamea

En Zalamea, la Asociación Estrella de Guía culminó varios meses de trabajo con la salida de la cabalgata. Actualmente con nueva directiva tiene como objetivo relanzar una celebración que en las últimas ediciones, ha tenido diversos problemas para poder sacar a la calle el desfile del 5 de enero.

Cinco carrozas han formado el cortejo, incluye la estrella de guía, que este año recupera la Dama , los tres Reyes Magos y una decorada con temática infantil.

Ha habido algunas variaciones en el recorrido debido a obras en algunas calles, lo que ha provocado que en su subida al Barrio Alto la comitiva haya pasado por delante de la Ermita de la Divina Pastora, aprovechando esta coyuntura, se ha realizado una ofrenda en el Belén de la ermita. La Residencia de Ancianos y el belén de la parroquia también han recibido la visita de los Magos.

El punto álgido de la celebración ha sido la Tirada desde los balcones del Ayuntamiento, donde los Reyes Magos, lanzaron sus últimos caramelos y gran cantidad de regalos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios