vacaciones

En la búsqueda del destino perfecto

  • Varias agencias de viajes señalan los cruceros como producto estrella en las reservas

  • Tailandia, Cuba, Egipto y Turquía son algunas de las localizaciones al alza este verano

Dos hombres buscan su destino vacacional en Nautalia. Dos hombres buscan su destino vacacional en Nautalia.

Dos hombres buscan su destino vacacional en Nautalia. / josué correa

Mallorca, Canarias, Cantabria, Tailandia, Japón y mil destinos más llevan apuntados en la agenda de muchos onubenses algunas semanas o incluso meses. Otros tantos todavía apuran sus alternativas para viajar este verano, ya sea por motivos laborales o por lograr una oferta de última hora. De una forma u otra, las vacaciones de verano son un pensamiento que no se diluye de la mente de los viajeros hasta que se hacen realidad. Con la llegada de la temporada alta estival, las agencias de viajes toman más color que nunca estos días en el casco urbano de Huelva con fotos elocuentes que seducen a uno con playas paradisiacas o maravillas del mundo. Sin embargo ya desde noviembre comenzó a dibujarse la promoción vacacional con la campaña de cruceros, el producto estrella para muchas agencias. Una forma diferente de viajar. Surcar los mares y visitar varias ciudades es uno de los reclamos más solicitados desde Huelva.

Para el resto de destinos "las reservas este año han empezado antes, en febrero", señalan desde Punto Viajes, y es que "la gente va comprendiendo que la antelación es fundamental". Buena organización y programación para unas vacaciones que también se confirmaron un mes antes con la campaña Disney, explican desde Nautalia, además de otros parques temáticos que son un reclamo para las familias, como explican desde Viajes El Corte Inglés. Es cierto que todo influye a la hora de darle al botón verde a un hotel y destino: depende del producto, del tiempo, del trabajo o el sueldo de cada uno. "El sueldo no influye en la elección del destino pero sí en los hoteles", explican desde Punto Viajes.

Se reservan más viajes al extranjero que nacionales, ya que éstos se fijan más a corto tiempo. Uno de los motivos de las salidas internacionales es, sencillamente, que Huelva tiene playa, explican desde Viajes El Corte Inglés. Al poder disfrutar de ella durante todo el año hace que un viaje al extranjero sea uno de los reclamos onubenses. Desde Punto Viajes señalan que hay más viajes internacionales "por el tema del tiempo", buscar unos días más frescos y alejarse un poco del sol y los altos grados. "Tailandia es uno de los destinos al alza", apuntan desde Viajes El Corte Inglés. Nautalia añade Cuba, Argentina, Egipto, Turquía o Japón como rumbo para los onubenses al que se dirigen familias y "parejas para celebrar su luna de miel". Sí que es cierto que el abanico de destinos extranjeros de las distintas agencias es muy variado. Tampoco defraudan los clásicos como París, Roma o Londres.

Al mirar localizaciones nacionales, desde Viajes El Corte Ingles señalan que los onubenses buscan algo diferente, por lo que triunfan sitios como la Cornisa Cantábrica; Punto Viajes apunta a la Costa del Sol "por el ambiente"; y Nautalia añade también la zona de Almería.

Sea el lugar que sea, el mapamundi de los onubenses está presente durante todo un año para encontrar el destino perfecto para estas vacaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios