Tres chicas posan para este periódico en la Feria del Caballo.
Tres chicas posan para este periódico en la Feria del Caballo. / Jesús Fernández

Huelva Información ha realizado una cobertura total durante la Feria del Otoño y el Caballo de Huelva realizando casi mil fotografías que han logrado inmortalizar la alegría que estos días se ha vivido en el Parque Zafra de la capital onubense. Todo aquel que ha querido posar delante de la cámara guarda ya un recuerdo que hemos recopilado día a día en instantáneas donde la tradición y las sonrisas son las protagonistas, testimonio de una ciudad que vive su feria con el alma abierta y el corazón festivo.

Los primeros posados para este periodico comenzaron la Noche del 'Choquito frito', cuando las caseta se llenaban de vida por primera vez para reunir en torno a mesas largas a amigos y familiares que se preparaban para vivir la mejor Feria del Caballo. No fue hasta el viernes 10 por la tarde que comenzó de forma oficial la Feria del Caballo, cuando se respiraba un buen rollo propio de esas fiestas que son de todos, pero todavía no están masificadas y que permitieron a muchos sacar su mejor sonrisa para Huelva Información. La fiesta y las fotografías continuaba ese viernes por la noche al ritmo de sevillanas que se fundián con las primeras canciones de trap que sonaban de madrugada y cuyos bailes también han sido retratados en instantáneas.

Los caballos robaron las primeras fotografías de este periódico con el paseo de enganches que llenó de color y tradición las calles de la ciudad gracias a auténticas joyas sobre ruedas. Pero la cámara regresaba al recinto para capturar en fotografías ambiente de la tarde del sábado en la Feria, algunos repetían posados frente a la cámara, colándose por segundo día consecutivo en nuestras galerías. Las bombillas daban un toque más íntimo a las fotografías de la noche del sábado en la Feria del Caballo, un momento en el que sobraban las palabras ganándose pao las sevillanas y los rebujitos.

El último día el recinto comenzaba a oler a nostalgia, un sentimiento que se reflejó en las fotos de la tarde del domingo en la Feria del Caballo en el que, aunque las sonrisas no desaparecieron, tenían un tinte melancólico. Las útimas fotografías la noche del domingo captaron los últios bailes y los últimos posados entre amigos y familiares que guardarán como tesoros que les recordarán siempre esta feria.

Las fotografías de este lunes en la feria han sido completamente diferentes. Ya no había trajes, ni sevillanas, ni catavinos. El silencio volvió poco a poco al recinto, como si la feria se despidiera en un suspiro. Quedaban atrás las risas, la música y el bullicio, pero también la certeza de haber vivido unos días que se recordarán con una sonrisa.

stats