Huelva

Se buscan mujeres de más de 45 años con proyectos empresariales

  • La Fundación Crea-Red está ofreciendo a mujeres desempleadas formación gratuita para poner en marcha ideas de negocio

Una mujer camina con un carro de la compra por la localidad de Bonares.

Una mujer camina con un carro de la compra por la localidad de Bonares. / Alberto Domínguez

Cada mes los datos del paro arrojan cifras astronómicas sobre el desempleo femenino, y si estos datos se centran en zonas rurales, normalmente los números se disparan.

Ante esta situación, desde la Fundación Crea-Red han decidido poner en marcha el programa formativo Mujer Rural Emprendedora Social +45, diseñado para promocionar el empleo en mujeres mayores de 45 años de edad que se encuentren en el ámbito rural, desempleadas, con trabajos precarios o en riesgo de exclusión social.

Tal y como explica la responsable del proyecto en la Fundación, Sonia Moreno, “con esta formación buscamos dotar a las mujeres de las herramientas y conocimientos necesarios que les permitan acceder al mercado laboral desde la vía del autoempleo o el emprendimiento”.

Concretamente, continúa Moreno, “en la provincia de Huelva estamos buscando a 15 mujeres que cumplan los requisitos antes señalados para que participen en un proyecto formativo”.

Además, traslada la representante de Crea-Red, “a parte de proveer de herramientas y conocimientos a las mujeres participantes, se les proporcionará la orientación y el apoyo necesarios para que puedan realizar un proyecto emprendedor”.

Por otro lado, prosigue la coordinadora, “se les informará también de cuáles son y de cómo pueden solicitar y obtener las subvenciones que estén a su alcance a todos los niveles, es decir, estatales, autonómicas y municipales, así como las ayudas a las que tendrián derecho si finalmente deciden poner en marncha y desarrollar un proyecto emprendedor”.

Esta formación tendrá un mes de duración que se realizará en modalidad online mediante vídeo conferencia.

Respecto al contenido, hay que señalar que cada semana se dedicará a una sesión formativa, con su correspondiente unidad didáctica en la que se les explicarán los distintos conceptos, así como una tutoría para profundizar sobre cualquier duda. Al finalizar el programa, todas las alumnas recibirán un certificado de aprovechamiento por parte de la Fundación, en el que se acreditará su participación en la formación.

También se les va a asesorar y orientar durante todo el proceso de arranque de los proyectos, y se les va a ofrecer un posterior seguimiento sobre el funcionamiento de estos.

Para terminar, Sonia Moreno quiere dejar claro que para participar en la formación no es necesario tener ya un proyecto empresarial pensado, “ya que es probable que durante el curso surjan las ideas, o que incluso coincidas con alguien con quien puedas iniciarte en el autoempleo”. “Sea cual sea el caso, -concluye-, aquellas mujeres que opten por convertirse en emprendedoras, estarán asesoradas durante todo el proceso por profesionales cualificados como abogados, economistas, o trabajadores sociales, entre otros perfiles”.

Todas aquellas personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con Sonia Moreno a través de su correo electrónico sonia.m.riveiro@gmail.com, o bien a través del teléfono 660 659 844.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios