Huelva

La borrasca se echa sobre el corazón de Huelva en el ecuador de la Semana Santa

Palcos en el centro de Huelva este Miércoles Santo.

En el ecuador de la Semana Santa de Huelva, las predicciones siguen cumpliéndose a pocas horas de conocer la noticia de que ninguna procesión saldrá este Miércoles Santo por la capital. 

Como ya apuntaban AEMET y la cuenta de referencia de la meteorología en Huelva, MeteoHuelva, una potente borrasca arrasaría durante el día de hoy en la provincia, marcando un punto de inflexión en la segunda etapa de la Semana Santa. Aunque los más cofrades de Huelva aún no pierden la esperanza por disfrutar de los pasos al menos en lo que queda de la Semana Mayor, lo cierto es que las noticias son cada vez más desoladoras. 

La borrasca condicionará el tiempo de lo que queda de semana, esperándose que los leves chubascos pasen a convertirse en lluvias en todo el interior de la provincia. Además, el litoral contará con aún más cantidad de agua, que ya ha comenzado a dar los primeros indicios durante la mañana de este miércoles. "Cuando empiece a llover no se espera ninguna tregua", contaba Daniel Zamora, especialista y aficionado que se encuentra detrás de la cuenta de MeteoHuelva. 

Tras conocer el posible devenir de la tarde, todas las Hermandades que procesionaban en Huelva han cancelado su Estación de Penitencia por las calles de la capital, pasando a llevarla a cabo dentro de las Iglesias y Parroquias respectivas. Muchas de ellas, como la de El Prendimiento, última en cancelar su procesión de las cuatro, ha querido recordar que hay que prevenir daños en patrimonio cultural y, sobre todo, en humano. 

Entra la borrasca Nelson en Huelva

El paso de sucesivos frentes atlánticos debido a la llegada de la borrasca 'Nelson' dejará cielos nubosos y lluvias generalizadas a partir de este miércoles, según la Aemet.

La "extensa y profunda" borrasca será protagonista durante el miércoles y el Jueves Santo. 'Nelson', que se centrará en el entorno de Reino Unido, inducirá flujo del suroeste sobre la Península y Baleares que transportará una masa de aire más cálido y el paso de sucesivos frentes atlánticos. En este sentido, las vertientes atlántica y cantábrica así como los Pirineos registrarán las lluvias "más persistentes e intensas", mientras que en el área mediterránea la probabilidad e intensidad de las precipitaciones será mucho menor.

A pesar de que la AEMET prevé que la borrasca 'Nelson' se debilite a partir del Viernes Santo, se espera que continúe la inestabilidad generalizada en la Península y Baleares debido al paso de sucesivos frentes atlánticos que dejarán lluvias prácticamente generalizadas, siendo de nuevo el área mediterránea la región con menor probabilidad e intensidad de precipitaciones. 

El Viernes y el Sábado Santo las temperaturas descenderán de oeste a este del país, mientras que el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua no registrarían cambios significativos. Por otra parte, la predicción recoge que predominarán los vientos del sur y suroeste, perdiendo algo de intensidad respecto a los días anteriores. Además, indica que las rachas muy fuertes de viento serán probables en el entorno de los sistemas montañosos y la mitad sur peninsular durante el Viernes Santo y no las descarta para el resto de días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios