La borrasca 'Claudia' afecta a Huelva capital con numerosas caídas de ramas

El viento ha sido el gran protagonista con rachas de viento de hasta 78 kilómetros por hora

Un viento huracanado de hasta 110 km/h causa numerosos daños en la costa de Huelva

Rama de árbol arrancada por el viento.
Rama de árbol arrancada por el viento. / Rafael García Rebollo

No ha aparecido la luz por Huelva este jueves, sino ‘Claudia’. La borrasca ha barrido la capital onubense convirtiendo al viento en principal protagonista de la jornada. Las ráfagas, que alcanzaron los 78 kilómetros por hora, se dejaron sentir con un zumbido constante interrumpido solo por el crujido seco de las ramas partiéndose, o por el golpe hueco de algún contenedor volcado

Así pues, la tarde se ha llenado fragmentos de ramas y restos de la arboleda en las aceras, obligando a actuar a los operarios municipales que con los camiones recogían los destrozos que la naturaleza dejaba en la calle.

Pese a la virulencia del temporal, Huelva no registró daños personales, pero sí daños materiales: árboles con sus copas desgajadas o señales dobladas marcaron la tónica habitual de esta jornada en que la Aemet había activado el aviso naranja entre las 12:00 y las 23:00 horas. Ante esto, el Ayuntamiento de Huelva decidió actuar con prudencia, cerrando todos los parques para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

A diferencia de hace dos semanas,‘Claudia’ no descargó lluvias torrenciales, pero sí una persistente llovizna que no cesó durante todo el día. El viento se colaba por las avenidas vacías de la Merced, de Federico Molina, de la Gran Vía, y en cada bocacalle resonaba un silbido distinto.

La capital vivió este jueves un día de aviso, de recogimiento forzado, de resistencia silenciosa ante el embate de la naturaleza. Porque no ha aparecido la luz por Huelva este jueves, sino ‘Claudia’, y su paso quedará en la memoria como un día de ruido y viento.

stats